Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Territorios de Alianza Cívica nombran a Ernesto Medina, Armando Herrera y Diego Reyes como representantes en Coalición Nacional

Octubre 28, 2020 11:30 AM

Miembros territoriales de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunciaron que se quedan dentro de la Coalición Nacional por la unidad que reclama el pueblo de Nicaragua y nombraron a Ernesto Medina, Armando Herrera y Diego Reyes como representantes en CN.

En representación del sector político de la ACJD, la doctora Maria Eugenia Alonso, envió una carta a Medardo Mairena, Coordinador rotativo de la Coalición Nacional.

“Se decidió que fueron sustituidos por una nueva comisión que representa el sentimiento de las estructuras y sectores que exigen unidad, que trabajan por engrandecer la unidad, y que coinciden plenamente con la causa común de la Coalición Nacional; por tal razón, el Dr. Ernesto Medina, Dr. Armando Herrera Maradiaga y el señor Diego Ramón Reyes Salazar son los nuevos delegados acreditados por nuestra organización Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia” reza la misiva.

Los miembros organizados en los territorios y sectores representativos aseguran que no votaron por salirse de la Coalición aseguraron que la Alianza Cívica le pertenece al pueblo de Nicaragua.

“La Alianza Cívica le pertenece al Pueblo de Nicaragua, a los que sufrieron en las barricadas y en los tranques, a los que marcharon sin descanso en todos los rincones de Nicaragua, a sus caídos, a las víctimas, a los prisioneros y ex prisioneros políticos, a los que han huido para salvaguardar su vida, a todos los nicaragüenses de buena voluntad que nos Reclaman Unidad y más Unidad” expresó la doctora Maria Eugenia Alonso.

Ilsa Marcenaro aseguró que los integrantes de la junta directiva, enlaces y equipos de trabajo de la Alianza Cívica analizaron la decisión que tomó la directiva “vemos como falta de responsabilidad el esquema de unidad estratégica asumido por nuestra organización y la ruptura de la misma desde el proceso de fundación de la Coalición Nacional”.

LEER MÁS: Ciudadanía leonesa unidos por la democracia ingresan a Coalición Nacional

Para los territorios, la decisión de los directivos de la Alianza Cívica refleja “falta de una verdadera voluntad” para solucionar colectivamente las situaciones “supuestos reclamos para utilizados para justificar y pretender darle credibilidad ante el pueblo y sus propias bases territoriales que la decisión tomada previamente tras bastidores al autoexcluirse de la Coalición Nacional por intereses ocultos que los territorios ni siquiera sabíamos”, expresaron.

SEGUIR LEYENDO: Alcaldía de Wiwili, Jinotega fue tomada por la Policía y concejales sandinistas

En la proclama, los líderes territoriales hicieron propio el clamor nacional del pueblo nicaragüense “exiliados, familiares de presos políticos, nuestros propios hermanos en las mazmorras, no podemos mostrarnos indiferentes a menospreciar el sufrimiento de los presos políticos”, reiteraron.

Otra de las figuras de los territorios de la Alianza Cívica que ratificó que se quedan en la Coalición Nacional, fueron Lenin Salablanca y Francisco Sequeira, excarcelados políticos de Chontales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora