Tres Movimientos sociales opositores se suman a Coalición Nacional

La Coalición Nacional aprobó el ingreso del Movimiento por la unidad de la democracia  en Chinandega, Ciudadanía Leonesa Unida por la Democracia en León, UNITE en Jinotega y miembros territoriales de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. 

En conferencia de prensa la Coalición Nacional,reiteró que trabajan en la salida de la dictadura por la vía democrática que implica presionar nacional e internacionalmente, por lograr las reformas y condiciones habilitantes para elecciones bajo estándares internacionales. 

La CN señala que previo a las reformas electorales, insistirán en la liberación de los presos y presas políticos, cese a la represión y las condiciones para un retorno seguro del exilio. 

“NINGUNA de las organizaciones miembros de la CN hará negociaciones con el régimen fuera de estos compromisos. Estos compromisos firmados el 18 de septiembre del 2020, los hemos compartimos con los países miembros de la O.E.A. y de la Unión Europea, y nos hemos comprometido a defender unidos el derecho que tenemos los y las nicaragüenses a ejercer nuestra soberanía depositando UN VOTO QUE DECIDA el futuro de Nicaragua”, expresaron.

LEER MÁS: Territorios de Alianza Cívica nombran a Ernesto Medina, Armando Herrera y Diego Reyes como representantes en Coalición Nacional

La organización opositora señala que no se prestará al juego de la “farsa” electoral “Somos conscientes de que frente a una dictadura que se niega a dejar el poder y nos está conculcando las libertades y los derechos políticos y civiles, lo que nos compromete es estar unidos para enfrentar al dictador en cualquier escenario, no exclusivamente durante la participación en elecciones, si éstas se plantean como una nueva farsa, maquillada o adecuada a los intereses del régimen”.

La Coalición asegura que continúa siendo una plataforma inclusiva con puertas abiertas, pero para sumar consensos únicamente para el interés superior “un pueblo que aspira a vivir en libertad y democracia”. 

SEGUIR LEYENDO: Denuncian ante CPDH toma ilegal de alcaldía de Wiwili Jinotega

Hasta la fecha, la Coalición Nacional logró conformar 10 comités departamentales con proyecciones a ampliarse al resto de los municipios. 

Asimismo, la CN informó que las organizaciones firmaron una carta compromiso con un método para la selección democrática de liderazgos nacionales y territoriales, el cual será presentado en los próximos días “poniendo fin al tradicional “dedazo” y a las pretensiones de imponer caudillos fuera de la validación y la voluntad popular”, indican. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ