Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Opositores en Nicaragua se disputan nombre de Alianza Cívica

Octubre 29, 2020 09:30 AM

Luego que miembros territoriales de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunciaron que se quedan dentro de la Coalición Nacional y nombraron a Ernesto Medina, Armando Herrera y Diego Reyes como representantes ante CN. La directiva de la Alianza Cívica aseguró que es un “abuso” utilizar el nombre de la organización para “fines políticos”.

Este jueves, la directiva de la Alianza Cívica emitió un comunicado en el que señala que solamente el Pleno de la organización tiene la facultad, por la vía de los estatutos, de nombrar representantes o delegados a instancias políticas. 

“Ninguna persona puede, en supuesta representación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, auto nombrar a nadie frente a la Coalición Nacional o cualquier otra organización. Consideramos un abuso que se utilice el nombre de nuestra organización para fines políticos” reza el comunicado.

LEER MÁS: Territorios de Alianza Cívica nombran a Ernesto Medina, Armando Herrera y Diego Reyes como representantes en Coalición Nacional

La directiva de la AC hizo un llamado a respetar la institucionalidad, en particular “no usurpar nombres o identidades que sólo pertenecen a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia”, refieren.

Al respecto, el Coordinador General de la Alianza Cívica, Dr. Carlos Tünnermann expresó que no podía pasar por alto el “abuso” de “auto nombrar” delegados ante la CN.

SEGUIR LEYENDO: Tres Movimientos sociales opositores se suman a Coalición Nacional

“La marca Alianza Cívica no puede ser usurpada por nadie ya que los únicos que pueden decidir sobre el uso de la marca Alianza Cívica es el pleno de la Alianza Cívica.(...) Nadie ha delegado a esos señores para que en nombre de la Alianza Cívica vayan a integrarse a la Coalición Nacional, en eso soy bien claro, no se puede estar atentando en contra de la institucionalidad de la Alianza Cívica”, expresó Tünnermann.

Los miembros organizados en los territorios y sectores representativos aseguran que no votaron por salirse de la Coalición aseguraron que la Alianza Cívica le pertenece al pueblo de Nicaragua.

“La Alianza Cívica le pertenece al Pueblo de Nicaragua, a los que sufrieron en las barricadas y en los tranques, a los que marcharon sin descanso en todos los rincones de Nicaragua, a sus caídos, a las víctimas, a los prisioneros y ex prisioneros políticos, a los que han huido para salvaguardar su vida, a todos los nicaragüenses de buena voluntad que nos Reclaman Unidad y más Unidad” indica el documento leído por la doctora María Eugenia Alonso. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora