Félix Maradiaga se postulará en elección interna de UNAB para candidatura Presidencial

El politólogo Félix Maradiaga confirmó a 100% Noticias, su participación en los comicios interno de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) que elegirá a los aspirantes a cargos de elección popular en la segunda semana de febrero.

"El calendario para esa elección interna aún no ha sido publicado. Sin embargo, una vez que se haga la convocatoria oficial de la Unidad Nacional, procederé a inscribirme en ese proceso  democrático interno a fin de someterme al escrutinio y a la voluntad de las personas que integran la Unidad Nacional" expresó Maradiaga quien es aspirante a la candidatura presidencial de Nicaragua. 

Según Maradiaga el "candidato o candidata representará a nuestra organización en una Consulta Nacional mucho más amplia". 

"En ese proceso podrá registrarse y competir en igualdad de condiciones, cualquier persona que sea parte de la Unidad Nacional. El compromiso fundamental es evitar a toda costa el dedazo, y lograr que sea la ciudadanía la que decida quién considera la persona idónea para liderar la próxima fase de lucha" agregó Maradiaga.

                                                   

La Unidad Nacional elegirá a un aspirante a la candidatura presidencial único, de acuerdo a la voluntad de la mayoría de la organización. El objetivo es evitar el "canibalismo" entre más aspirantes a la presidencia.

Indicó "estoy de acuerdo con la decisión que tomó la Asamblea de la Unidad. ¿Porqué?Me parece muy democrático que compitan todas las personas de la Unidad que así lo desean, y que sea la mayoría la que elija a la persona que tenga más respaldo".

Leer más: Unidad Nacional Azul y Blanco seleccionará a candidato único aspirante a la Presidencia de Nicaragua

De darse una alianza electoral el candidato presidencial podría ser escogido a través de una gran consulta por encuestas. La alianza electoral podría ser entre el Partido Restauración Democrática, (PRD) integrante de la Coalición Nacional de la cual es parte la UNAB y Movimiento Campesino, con el Partido Ciudadanos por la Liberta (CxL) que mantiene pláticas con la Alianza Cívica.

                                                   

"En el caso de que se den las reformas electorales, es fundamental elegir de manera democráticsa y participativa, una candidatura única de la oposición. Esa candidatura debe ser el resultado de un proceso de consulta ciudadana y nunca caer en el dedazo. También creo que para salir de la dictadura nos necesitamos unir bajo una plataforma de oposición amplia e incluyente. El reto de reconstruir Nicaragua no lo puede enfrentar exitosamente un solo partido o un solo grupo" explicó Maradiaga.

Puede leer: Juan Sebastián Chamorro aceptaría candidatura presidencial y ve como vehículo CxL

Vale destacar que el Partido Restauración Democrática ya escogió al periodista y excarcelado político Miguel Mora como su candidato presidencial, basado en sus estatutos internos. 
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ