Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Sebastián Chamorro aceptaría candidatura presidencial y ve como vehículo CxL

Enero 06, 2021 04:40 PM

“Sería un privilegio” respondió Juan Sebastián Chamorro, director de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ante la pregunta si ¿acepta ser candidato a la presidencia? que le realizó el periodista Héctor Rosales de Nicaragua Actual.

Según Chamorro, si la oposición logra “unificarse” aceptaría el reto de enfrentarse a Daniel Ortega en los comicios electorales previstos en noviembre del 2021.

“Sí aquí hay unidad entre todos los opositores sería un privilegio que yo como político, claro que sí aceptaría un reto de esta naturaleza yo, creo que estamos en política precisamente para generar este cambio hacia la democracia”, dijo el líder opositor.

LEER MÁS: Arquidiócesis de Managua: que se ponga fin a torturas, persecución a periodistas y hostigamiento a familiares de presos políticos

El activista señaló que supuestamente aceptaría a cualquier otro ciudadano que cuente con el respaldo de las organizaciones opositoras. 

“El esfuerzo en este momento es por la unidad de todos los opositores para que este proceso de unidad lleve un consenso sea este servidor o sea cualquier otra persona, creo que tenemos que echarle para delante para generar este cambio que necesita Nicaragua. Sí claro, aceptaría por el pueblo de Nicaragua, por nuestros hijos e hijas, por las generaciones venideras por todo lo que está pasando”, señaló.

Chamorro también dejó claro que en la Alianza Cívica hay “consenso” que el Partido Ciudadanos por la Libertad es el “mejor carro” para montarse y derrotar a la dictadura Ortega Murillo.

“Ciertamente Ciudadanos por la Libertad (CXL) representa la mejor alternativa en este momento como casilla electoral y que debe ser complementada con un proceso unitario para que la plataforma tenga la diversidad y pueda coger todos los posicionamientos políticos que hay en Nicaragua. Creo que es el mejor carro en la Alianza Cívica hay un consenso que el mejor partido por la trayectoria, por la limpieza, por la violación a las libertades de sus miembros, la expulsión de sus diputados, hay consenso que es apropiado y en las mejores circunstancias la mejor casilla apropiada e idónea”, manifestó Chamorro.

LEER MÁS: Ortega y Murillo "desquiciados" al ponerse como héroes nacionales, dice Dora María Téllez

SEGUIR LEYENDO: Miguel Mora llama a ciudadanía azul y blanco a “dar la batalla, sin miedo, sin odio y sin violencia”

Respecto a un posible retorno a la Coalición Nacional, el activista político descartó por segunda ocasión el retorno de la Alianza a esa plataforma a la cual calificó de “burocrática y pesada”.

“El problema del esfuerzo unitario del año 2020 se topó con esta idea de querer hacer una organización nueva de cero y organizar la Coalición Nacional y desgastamos mucho tiempo, esfuerzo, energía, en ver el tema burocrático organizativo que terminó siendo una organización muy burocrática y pesada,(...) creemos que entrando a un proceso electoral lo que corresponde es una estructura que se parezca a una alianza electoral más que una organización”, apuntó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora