Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Cívica oficializará acuerdo de alianza electoral con CxL

Enero 09, 2021 04:10 PM

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y Ciudadanos por la Libertad (CxL) anunciarán esta semana un acuerdo para formalizar una alianza electoral, aunque José Dávila aseguró a 100% Noticias que es el inicio de las pláticas "se está hablando del miércoles, sujeto a confirmación de ambas partes" confirmó el Doctor de asuntos políticos de la Alianza Cívica. 

Dávila dijo a 100% Noticias que "el Pleno de la Alianza Cívica acordó en su sesión ordinaria semanal del 4 de enero, que el Consejo Ejecutivo de la Alianza se avocará con el Comité Nacional del partido Ciudadanos por la Libertad, para  conversar sobre una eventual alianza electoral".

Según Dávila este sería el "primer paso en  la búsqueda de una unidad amplia e incluyente con todas las organizaciones sociales y políticas de oposición, que nos lleve a una única alianza electoral que nos permita dar la batalla, si finalmente se dan condiones para un proceso electoral libre".

La Coalición Nacional reiteró este sábado el llamado a la “Unidad” sin exclusión de las fuerzas opositoras para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega en una posible contienda electoral.

LEER MÁS: Juan Sebastián Chamorro aceptaría candidatura presidencial y ve como vehículo CxL

En un comunicado, la Coalición señala que es apremiante consolidar la unidad para democracia y libertad “a todas las fuerzas políticas y sociales opositoras a unirnos alrededor de un compromiso nacional para el rescate de la democracia y las libertades”. La Alianza Cívica y CxL todavía no han reaccionado al llamado de la CN.

                                       

100% Noticias también conoció que esta semana la Alianza Cívica y CxL anunciarían un esfuerzo en conjunto para presionar por las reformas electorales con el objetivo de movilizar a la opinión pública nacional e internacional sobre el tema. 

"Me imagino que eso podría ser un tema de la reunión de la próxima semana, si logra concretarse" afirmó Dávila al ser consultado. 

LEER MÁS: Félix Maradiaga se postulará en elección interna de UNAB para candidatura Presidencial

Algunos analistas han expresado que el régimen de Daniel Ortega tiene un compromiso con la Organización de Estados Americanos, OEA y es "importante que lo cumpla". Ortega suscribió compromisos en los diálogos en Managua, "no se le está pidiendo ni más, ni menos de lo que él mismo se comprometió" dijo una fuente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora