Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coalición Nacional logra completar el 100% de estructuras en Nicaragua

Enero 10, 2021 11:09 AM

La Coalición Nacional completó la conformación del 100% de las estructuras a nivel nacional. La tarde del sábado Bluefields logró su organización luego de dos intentos que fueron frustrados por la sancionada Policía. 

“Felicidades a los representantes del caribe sur en 2 ocasiones se lo impidieron tomándose la policía los locales, pero con las medidas apropiadas lograron organizarse formalmente el día de hoy (sábado) desmontando que el estado policial y represivo no podrá detener el esfuerzo popular. La coalición VA” indicó el Dr. José Pallais miembro de la Coalición Nacional.

Recuerde Leer: Hay una campaña para destruir la Coalición Nacional, denuncian sus integrantes

Asimismo, Pallais destacó que “en medio de la más dura represión que ha visto la historia de Nicaragua, la Coalición Nacional ha logrado consolidar su estructura en los 15 departamentos y en las dos regiones autónoma en que se divide el territorio nacional.” Y explicó que “el día de ayer, en Bluefields para la Región Autónoma del Caribe Sur, se tuvo la posibilidad de reunirse y que resultara exitosa ese intento de organización, culminando la tarea que nos habíamos impuesto".

                                                       

Por su parte Miguel Mora, candidato presidencial del PRD, a través de sus redes sociales, celebró la conformación a nivel nacional de la opositora Coalición Nacional “hoy quedó constituido el Comité Municipal en Bluefields de la Coalición Nacional. Con este comité se completa el 100% de la estructura organizativa nacional. A pesar de todo el asedio, persecución y represión” expresó Mora.

“Esto demuestra que no hay represión posible que pueda detener a un pueblo decidido a organizarse y a luchar cívicamente por recuperar la democracia y la libertad” agregó el Dr. Pallais.

Recuerde Leer: Coalición Nacional conforma comisión territorial

Para Pallais este asedio "evidencia" que "no existen las más mínimas condiciones para ir a un proceso electoral bajo estándares democrático, cuando el derecho elemental a reunirse a organizarse es impedido por la policía con el mandato expreso del dictador”. La Coalición Nacional ha urgido a que se realicen reformas electorales y es firmante de la propuesta del grupo pro reformas.

La Coalición Nacional llamó nuevamente a la unidad en un comunicado ayer sábado de cara a un anuncio de alianza electoral entre CxL y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

                                         

“Esto nos lleva también a reflexionar que la unidad tiene que darse, pero que tiene que ser una unidad en la acción, como lo ha propuesto la coalición, para primero lograr esas condiciones que la población demanda y que solo unidos podrás tener la posibilidad de arrancársela al dictador” culminó diciendo el opositor.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora