Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua "no necesita Ejército", debe ser "intervenido inmediatamente" propone MRS

Enero 10, 2021 11:47 AM

El Movimiento Renovador Sandinista MRS asegura que Nicaragua no necesita de un Ejército y recomienda que este sea intervenido inmediatamente debido a que dicha institución se ha convertido en un "brazo de poder al servicio del régimen de Daniel Ortega".

“Urge una investigación a fondo del Ejército de Nicaragua para determinar su responsabilidad institucional y la de sus oficiales en asesinatos de campesinos, espionaje político, operación de grupos paramilitares, y cualquier acción represiva violatoria de la Constitución y las leyes” señala la propuesta del MRS.

                                                  

Recuerde Leer: Violeta Granera informa que solicitaron sanciones para el Ejército de Nicaragua

Asimismo, destaca que “los oficiales del Ejército que se hayan involucrado en crímenes contra el pueblo y hayan puesto recursos, efectivos o inteligencia al servicio de la represión política deberán ser inmediatamente separados de sus cargos y puestos a disposición de la justicia para ser investigados y castigados de acuerdo a las leyes del país. Y a lo inmediato la institución como tal debe ser intervenida para asegurar que su personal y sus recursos no puedan ser utilizados contra la voluntad popular”. 

El MRS indicia que “Nicaragua, uno de los países más pobres del continente, no necesita un ejército para defender su soberanía, ni consolidar su democracia” por tal razón manifiestan que “cuando sea oportuno el MRS impulsará la realización de una consulta popular de cumplimiento obligatorio sobre la permanencia o disolución del ejército”.

Lea Además: Ejército de Nicaragua sentenció al comandante "Flaco" denuncia familia que exige justicia

Este tema sobre el Ejécito es discutido en la IX convención nacional de dicho partido político, donde decidirán también el cambio de nombre "sandinista" que actualmente da "repelo" por la masacre que realizó el partido sandinista en el poder FSLN, a cargo de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora