Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

José Adán Aguerri: "habrá más de un candidato", apuesta que población vote por alianza electoral de CxL

Enero 13, 2021 12:20 PM

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, quien es integrante de la Alianza Cívica, aseguró que "habrá más de un candidato" entre los grupos de oposición que avizora que irán separados.

Aguerri, apuesta a que la unidad que ofrece la alianza electoral de CxL y la Alianza Cívica "es más que nada con la gente, con la ciudadanía, con esa población que hoy no pertenece a esta burbuja donde estamos estas organizaciones en estira y encoges".

"Es que, creer que solo habrá un solo candidato contra Daniel Ortega, no va a pasar, no ha pasado en el pasado, va haber más de un candidato" dijo Aguerri, quien pidió a la ciudadanía que "identifique" a donde va ir su "voto útil para ver ese cambiio, que identifique que el futuro esta de este lado".

 

Al ser cuestionado por los periodistas, Aguerri insistió en que "la gente tiene que saber donde está el futuro, la gente se tiene que identificar no solo con el candidato, se tiene que identificar con programas".

En la misma sintonía con Kitty Monterrey, Presidenta de Ciudadanos por la Libertad, el expresidente del COSEP, arremetió contra la Coalición Nacional, que la misma Alianza Cívica formó y luego abandonó.

"Unidad, no es, una organización. El problema es que hay personas que creen que la unidad es la Coalición que la unidad es solo un partido político, unidad es que estas organizaciones de la sociedad civil, presos políticos y que compartan esos principios" aunque dijo que esta alianza se tiene que "abrir con diferentes sectores, aqui es una realidad, aqui hablamos de diferentes sectores políticos, sociales y económicos, veremos más adelante" mencionó Aguerri.

Leer más: Cristiana Chamorro: "mi respuesta será sí a Nicaragua"

La Presidenta de CxL, Kitty Monterrey insistió en la conferencia que esta era una alianza de principios y que si los otros actores que están dentro de la Coalición Nacional, la cual dijo que no "existe" y que tampoco la Unidad Nacional (UNAB) aceptan dichos "principios" que son bienvenidos a su alianza electoral.

Entre los seis principios que establecieron CxL y AC reafirman la "necesidad de elecciones libres, justas y transparentes como única solución integral y duradera a la crisis política, económica y social que vive Nicaragua, reformas electorales de acuerdo a lo establecido en la OEA en resolución del pasado 21 de octubre, "aunar esfuerzos" para que se restituyan derechos de los ciudadanos, libertad de presos políticos, cumplimiento de acuerdos firmados por el régimen y la AC en marzo del 2019, derogación de leyes recientemente aprobadas por la Asamblea Nacional.

Siga leyendo: Daniel Ortega anuncia que convocará a diálogo nacional después de las elecciones de noviembre del 2021

"Reiterar nuestra convicción de que, para lograr la instauración de un nuevo gobierno democrático mediante elecciones libres, es necesario constituir una alianza opositora amplia e incluyente que lidere y movilice a los nicaragüenses, genere ilusión y confianza en un futuro mejor y conecte con sus sentimientos y aspiraciones. Iniciar un trabajo conjunto para la construcción de la alianza opositora amplia e incluyente que una a ciudadanos, organizaciones y sectores alrededor de una propuesta de gobierno con visión de Nación" dicen los acuerdos por escrito entre la AC y CxL.


 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora