PRD, capacita a sus estructuras, reiteran que su casilla 14 es de la Coalición Nacional

El Partido Restauración Democrática (PRD) inició el proceso de capacitación de sus estructuras a nivel nacional, comenzaron con el departamento de Chinandega y estiman que para el 12 de febrero ya culminarían con este proceso interno, aseguró a 100% Noticias, el Dr. Julio González, coordinador político de dicho partido.

González reiteró que el objetivo de la organización interna y de capacitación es para ratificar  que la "casilla 14 del PRD, es la casilla de la Coalición Nacional siempre dando la batalla por la unidad".

Recuerde Leer: UNITE, miembro de la Coalición Nacional postularía a Cristiana Chamorro como candidata presidencial

"Siempre vamos con la Coalición, como somos una institución de partido político, el CSE nos va a pedir información actualizada de las estructuras y por eso estamos en este proceso interno de capacitación" dijo González.

El coordinador político del PRD considera que con estas capacitaciones de sus estructuras, están demostrando que sí tienen estructuras.

"Estamos empezando a mostrar que no somos lo que dicen, aquí la diferencia es que no hay exfuncionarios, exdiplomáticos, ni exministros, somos gente de a pie que estamos por un verdadero cambio y transformación de nuestro país, esa es la diferencia con otros" agregó.

Lea Además: Coalición Nacional llama a dejar "intereses personales y políticos de unos pocos" para la unidad

Indicó que "el 12 de febrero el PRD termina el proceso de escogencia del candidato único para la Presidencia de la República que vamos a presentar para la consulta ciudadana que se hará como Coalición Nacional" e insistió que su candidato, competirá con los otros aspirantes en una "consulta, que será una megaencuesta y serán varias a nivel nacional".

                                                     

González mencionó que dentro de la Coalición Nacional, cada organización que presente candidatos a cargos de elección popular, firmarán un documento, "es un reglamento de compromiso para cada uno de los que se van a someter para aceptar los resultados".

Al cumplirse una semana del lanzamiento de la Alianza nacional opositora de CxL y la Alianza Cívica, este grupo todavía no ha convocado al PRD y ni a la Coalición Nacional para iniciar pláticas de cara a la unidad.

No Olvide Leer: Coalición Nacional conforma comisión territorial

"Estamos esperando y si el momento llega tendremos que ir como Coalición a la reunión y no solamente como PRD. Si nos llaman vamos con cada representante de cada una de las organizaciones miembros de la Coalición, porque nosotros somos miembros de la Coalición Nacional desde su formación y creemos en la transparencia y honestidad" reafirmó González.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ