PRD cuenta con aval de Coalición Nacional para asistir a convocatoria de Ortega sobre reformas electorales

Inti Ocón AFP

Durante un encuentro entre grupos de exiliados y la Coalición Nacional el partido Restauración democrática anuncio que cuenta con un aval por parte de la Gran Coalición Nacional para asistir a una convocatoria que haría Daniel Ortega para debatir las reformas electorales con los partidos que cuentan con personalidad jurídica.

Miguel Mora integrante de la Coalición Nacional dice que desde ya están preparados para defender esas reformas que demanda el pueblo nicaragüense.

“La dictadura ha anunciado que convocara a la discusión de las reformas electorales y va a invitar a los partidos con personalidad jurídica y la gran coalición nos han dado el aval para representarlos y defender las reformas consensuadas e incluso firmadas por la Alianza Cívica, veremos que se logra, la dictadura se ve obligada y debemos de dar la batalla” afirmó Mora.

Este encuentro fue promovido por Hagamos Democracia a través del proyecto “fomentar el diálogo y consenso entre grupo de exiliados y diáspora nicaragüense en Costa Rica” para que este segmento conozca el panorama político de cara a este año electoral y los esfuerzos que se vienen realizando para lograr esas reformas electorales que conlleven a un triunfo democrático.

LEER MÁS: Periodistas Kalúa Salazar y David Quintana reciben nueva citatoria judicial por casos de injurias y calumnias

Para el sector juvenil y estudiantil de la Coalición se debe de ir a elecciones, aunque no haya reformas mínimas, pero con una oposición unificada.

“En un escenario pesimista, yo creo que con un diálogo fraterno y poniendo por encima los intereses comunes sobre los intereses personales y con una unificación creo que si podríamos hacerle frente a pesar que no haya reformas electorales y eso motivaría a la población a salir a votar” explicó María Laura Alvarado, representante del sector juvenil y estudiantil de la coalición.

Y precisamente esa ansiada unidad es lo que esta apostando la Gran Coalición, por eso dicen que han hecho un llamado a CxL y a Alianza Cívica para sostener un encuentro y están a la espera de una respuesta positiva por parte de estos dos grupos de oposición.

LEER MÁS: Nuevo ataque de colonos deja a tres indígenas Mayangna heridos en caribe norte de Nicaragua

“Estamos esperando que Cxl pueda hacer una conversación con nosotros porque la coalición es una organización de brazos abiertos, los estamos esperando para formar un bloque más amplio, sino ni modo, porque la coalición continua firme, somos la expresión mayor del pueblo nicaragüense” afirmó Saturnino Cerrato.

Miguel Mora afirmó que están listos para dialogar, pero sin condiciones previas y podrían hasta pedir la ayuda de la iglesia católica.

“Esperamos que nuestros hermanos del CxL y los de Alianza Cívica reconozcan a esta organización que representa el espíritu de abril, que tiene una incidencia real y política… estamos esperando que la próxima semana nos digan el lugar, la hora y la fecha para iniciar estos primeros acercamientos, incluso hemos convenido en la Coalición pedir el auxilio a la conferencia episcopal para quitar estos tranques, para encontrar esa unidad con ese espíritu de ceder por Nicaragua” dijo Mora.

Los exiliados exigieron a los miembros de la Gran Coalición que hagan el mayor esfuerzo para encontrar esa unidad dentro de las mismas organizaciones.

Recibe las noticias más importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ