Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cuatro aspirantes a la presidencia firman documento "Unidad Nicaragua Primero"

El pasado 3 de febrero, Miguel Mora, candidato a la presidencia por el Partido de Restauración Democrática (PRD) durante un conversatorio promovido por Hagamos Democracia, propuso a los líderes de la oposición firmar un compromiso para buscar esa unidad.

Febrero 16, 2021 06:08 PM

Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Félix Maradiaga y Medardo Mairena, aspirantes a la presidencia de Nicaragua firmarán este miércoles el documento "Unidad Nicaragua Primero" que redactó Hagamos Democracia, tras un compromiso público que líderes de oposición expresaron durante una reunión con los exiliados en Costa Rica.

Hagamos Democracia lleva varios meses de ejecutar un proyecto que denominó "construyendo la unidad desde el exilio" para "fomentar el diálogo y consenso entre grupos de exiliados y diáspora en Costa Rica".

Parte de los resultados de estos encuentros es que se vaya a firmar este compromiso público como parte de las demandas de los nicaragüenses. Una de las preguntas más recurrentes de los exiliados en Costa Rica que realizaron durante un encuentro con Chamorro, Mora, Maradiaga y Mairena era precisamente saber ¿cuándo nos darán la noticia que van unidos?. Este primer paso de cuatro figuras de la oposición es un gran paso.

Leer más: Exiliados a líderes opositores:¿Cuándo nos darán la noticia que van unidos?

 
Miguel Mora propuso idea de firmar documento

El pasado 3 de febrero, Miguel Mora, candidato a la presidencia por el Partido de Restauración Democrática (PRD) durante un conversatorio promovido por Hagamos Democracia, propuso a los líderes de la oposición firmar un compromiso para buscar esa unidad, además a que haya una solo candidatura para no dividir el voto y los que pierdan en la consulta ciudadana respalden al ganador y pidió a Hagamos Democracia que realizara la redacción del mismo.

“Solo nos falta convencer a CxL para que ellos firmen y vayamos con un solo discurso ante la dictadura a pelear estas reformas electorales” dijo Mora.

Todos los demás participantes, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga y Medardo Mairena, avalaron la propuesta y fue así que Hagamos Democracia comenzó la redacción de los puntos de unidad. 

“La unidad es el principal reto que tenemos de frente, sin unidad nosotros estamos fritos” aseguró Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino.  

Siga leyendo: Los retos para la unidad de oposición y el aborto, lo más candente de Nicaragua Debate

“No debemos de ver la unidad de las fuerzas opositoras como una meta, como un objetivo a alcanzar, la unidad es realmente es una condición necesaria, pero no una condición suficiente, ¿porqué es necesaria? por que sin unidad no vamos a ganar, vamos a confundir al electorado, se va a cometer fraude electoral, vamos a lucir desunidos, vamos a pelearnos entre nosotros”  afirmó Juan Sebastián Chamorro, exdirector de la Alianza Cívica.

                                                    

“Yo tengo una fe de hierro en que vamos a recuperar la libertad, creo que ese camino hacia la Nicaragua posible, se conquista con pequeños grandes pasos y con este debate de hoy estamos dando un gran paso para esa unidad de hombres y mujeres de buena voluntad” expresó Félix Maradiaga dirigente de la UNAB, durante el conversatorio el pasado 3 de febrero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora