Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Analistas: Ortega se queja de sanciones pero el mismo las provoca

Febrero 23, 2021 01:40 PM

El analista político, José Pallais, aseguró que el dictador Daniel Ortega tiene en sus manos la llave para que Estados Unidos y la Unión Europea levanten las sanciones contra los funcionarios sandinistas señalados de actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.
 
Ayer Daniel Ortega, pidió a gritos dialogar con Estados Unidos, al quejarse de las sanciones impuestas a funcionarios de Nicaragua, Venezuela y Cuba. 
 
"En estas condiciones deben cobrar conciencia los países desarrollados que no pueden seguir actuando a cómo han continuado actuando en medio de la pandemia tirando patadas con sanciones, con actitudes hegemonistas" manifestó Ortega.
 
Al respecto, José Pallais expresó que la “pelota está en la cancha de Daniel Ortega” “Lo único que Daniel Ortega requiere para que estas sanciones se han levantadas es cumplir con las reglas de la democracia, con el respeto de los derechos humanos con garantizar las libertades y las garantías del pueblo de Nicaragua qué es lo que ha provocado que sea sancionado” dijo.

LEER MÁS: Alberto Brunori de ONU Derechos Humanos asegura que régimen de Ortega rechaza apoyo para superar crisis
 
Según Pallais, Ortega no necesitaría pedir que levanten las sanciones si empezara a respetar el Estado de derecho “la sanción es levantada devolviendo el respeto al Estado de derecho, a que los ciudadanos de Nicaragua disfruten de libertad, derecho de movilización, derecho a disentir, organizarse, movilizarse y que puedan celebrarse elecciones automáticamente libres y no una nueva farsa”, expresó.
 

El analista reiteró que Ortega está obligado a respetar los derechos fundamentales “la bola está en las manos de Daniel Ortega puede que le tire la pelota a otros, cuando el la tiene y la tiene oculta y pretende que le dispensen las violaciones gravísimas a los derechos humanos como la comisión de crímenes de lesa humanidad y no procede a investigar ni enjuiciar a ninguno de los señalados como responsables”, indicó.

 
Dictadores vacunados contra COVID-19
 

La activista política Tamara Dávila expresó que la pareja dictatorial aparentemente ya están vacunados contra el coronavirus porque se les observó sin mascarillas y saludando a algunos de los asistentes, algo que no hacían hace un año cuando apareció la enfermedad COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: Miguel Mora reitera en NTN24 el llamado a la unidad de la oposición en Nicaragua
 
“Una pareja de dictadores demacrados, sin mascarillas, lo que indica que probablemente ellos y el círculo más cercano ya fueron vacunados, por lo tanto, no importa que sigamos teniendo víctima del coronavirus, mientras ellos estén vacunados, muestra una desconexión completa con los problemas que estamos viviendo como país y la inviabilidad de seguir con Ortega Murillo en el poder”, señala.
 

Además, Ortega estuvo acompañado por el Jefe del Ejército, Julio César Avilés y el director de la sancionada policía sandinista Francisco Díaz que revela una vez más que gobierna a través de las armas “seguir en el poder a la fuerza y seguir reprimiendo, también es un mensaje a la oposición, aquí nadie tiene posibilidades de vivir dignamente si no salimos de la dictadura por la vida cívica el 7 de noviembre, es una fecha perentoria donde la fuerza de oposición debemos ir unidas eso es lo que más le teme a Daniel Ortega y la unidad de la fuerza de oposición es clave para salir de ellos y para recuperar nuestra libertad”, dijo.

LEER MÁS: Minsa coloca foto de Ortega y Murillo a la entrada de redacción confiscada de Confidencial convertida en "casa materna"
 

Estados Unidos ha aplicado unas 28 sanciones a igual número de funcionarios de Ortega, incluidos cuatro miembros de su familia, la vicepresidenta Rosario Murillos y sus hijos Rafael, Laureano y Juan Carlos Ortega Murillo. Así también han sancionado a empresas ligadas a la familia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora