Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

YATAMA desafía al régimen de Daniel Ortega y sale a las calles a marchar

Marzo 22, 2021 11:31 AM

La tarde de esté domingo 21 de marzo cientos de ciudadanos del caribe nicaragüense, desafiaron al régimen de Daniel Ortega saliendo a las calles a marchar en respaldo del joven George Henriquez luego de que esté fue confirmado como candidato oficial del partido Yatama a la presidencia de Nicaragua, convirtiéndose en el precandidato más joven.

Uno de los aspectos más interesantes que se notó durante esta manifestación pacífica, fue ver a la sancionada policía sandinista, ver la marcha de los caribeños y sin realizar la más mínima acción para reprimir, e impedir la marcha, la que se originó tras la culminación e instalación del Nuevo Directorio Nacional y regional del partido político YATAMA, en Bilwi, Puerto Cabezas, donde también exigiendo justicia y reformas al sistema electoral de Nicaragua.

Lea Más: Medardo Mairena, Cristiana Chamorro y Miguel Mora empatados técnicamente en encuesta de Cid Gallup

Durante la trasmisión en vivo que el aspirante a la presidencia de Nicaragua realizó desde su perfil personal, destacó que “el único lugar del país que la gente ha retomado las calles, que la gente sale a la calle por lo tanto este debe ser un mensaje a toda la oposición del pacifico para los lideres políticos, y la clase económica del país que no quiere reconocer y darle a YATAMA su lugar y su rol histórico dentro de la lucha en toda Nicaragua, dentro de la resistencia, visibilización de los pueblos indígenas afrodescendientes y mestizo costeño” dijo Henriquez.

                                          

“¡Justicia!, ¡Justicia!, ¡La costa unida, jamás será vencida!”, repetían los caribeños, que además demandaban la restitución de las libertades públicas y “el no abandono” a los pueblos indígenas.

Lea Más: Miguel Mora no se inscribirá en proceso de selección de Alianza Ciudadana

El líder costeño y aspirante presidencial George Henríquez transmitió el ambiente que se vivió en la Costa Caribe de Nicaragua. “Marchando en Bilwi”, fue la descripción publicada por el opositor.

“Otra de las cosas que nosotros pedimos es que se lleve a cabo el saneamiento electoral. El gobierno tiene reprimido a los opositores en Managua, pero acá en la costa nosotros salimos a las calles sin pedir permiso”, dijo uno de los manifestantes.

                                                  

Por su parte, George subrayó que la marcha era pacífica y por ello no necesitaban de ningún permiso. El líder opositor oficializó ayer – sábado – su aspiración a la presidencia en representación del partido Yatama, que significa Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka («Hijos de la Madre Tierra»).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora