Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coalición Nacional suspende a Yatama por la "infracción grave" a código de ética

Mayo 06, 2021 04:59 PM

La opositora Coalición Nacional suspendió al Partido Yatama, luego que su máximo lider el diputado Brooklyn Rivera votó a favor de la reelección del sancionado magistrado Lumberto Campbell, fracturando la confianza en el bloque opositor.

Según La Prensa el Comité de Ética tendrá que brindar una resolución definitiva una vez que hayan cumplido con todo el procedimiento. Todo indica que será expulsado definitivamente.

El precandidato presidencial George Henríquez de Yatama, dijo a medios de comunicación que mantendría su postulación dentro del bloque opositor y hasta anunció otro "bloque de la Mosquitia". Henríquez aseguró en 100% Noticias ayer que él se quedó sorprendido con ver votar a su líder Brooklyn Rivera por el magistrado Campbell, pero que de Yatama no sería expulsado por esa acción.

Leer más: Yatama no descarta negociación con FSLN asegura Brooklyn Rivera

"Quiero que todo el país escuché esto y también la Coalición y los grupos opositores, al momento de expulsar a Yatama, lo que George Henríquez va a hacer  es crear un bloque de la Mosquitia, con todos los diferentes actores políticos de la Costa y vamos a negociar con el Pacífico con Costa, vamos a incluir a todos los gobiernos comunales destituidos de las regiones autónomas", aseveró Henríquez.

Coalición: es "infracción grave"

El pasado martes la Coalición rechazó la actitud del diputado Rivera por votar por el magistrado sandinista Campbell y advirtieron que aplicarían "los procedimientos establecidos en el Código de Ética, frente a la gravísima infracción cometida por el diputado Rivera". 

"Reafirmamos el rechazo a la reelección del cómplice de fraudes electorales, incluidos los perpetrados en la Costa Caribe Nicaragüense, Lumberto Campbell y demás magistrados sandinistas" expresó la Coalición en un comunicado.

Siga leyendo: Precandidatos presidenciales rechazan a magistrados electorales orteguistas electos

Agregaron que el voto de Rivera a favor del candidato del orteguismo merece "el rechazo rechazo por parte de este bloque opositor por estimar su actitud incompatible con el compromiso de las organizaciones integrantes de la Coalición Nacional de no favorecer directa o indirectamente a la dictadura".

Al final de la tarde la Coalición afinaba un comunicado donde darían a conocer la decisión de suspenderlos, hasta que se pronuncie en una resolución el comité de ética.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora