Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cristiana Chamorro mantiene el "sí a Nicaragua", sigue en contienda electoral

Mayo 14, 2021 03:15 PM

La aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro dejó claro que se mantiene en la contienda electoral, pese a que no se logró concretar la alianza electoral entre la Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional, de cara a las elecciones presidenciales. Chamorro asegura que hay que poner a Nicaragua primero y lograr la “unidad” alrededor de un candidato único.

“Estamos a tiempo de poner a Nicaragua primero y lograr la unidad alrededor de un candidato único, seleccionado por toda la oposición, inscrita y no inscrita, eso no tiene importancia, sino la legitimidad que nos da el consenso popular”, sostiene Chamorro.

LEER MÁS: Luis Almagro: Nicaragua se encamina a tener la "peor" elección posible

La precandidata llamó a las fuerzas de oposición a no caer en las trampas del calendario de Daniel Ortega “No tiene legitimidad, la legitimidad es del pueblo. Que se escuche su voz. Utilicemos las encuestas nacionales para eso y seleccionemos al candidato con mayor respaldo popular para ganar por mayoría representativa y absoluta”

En un pronunciamiento, la periodista dijo que mantiene su decisión de seguir al lado de todos los nicaragüenses, por eso respetará los compromisos que suscribió junto con otros precandidatos, en el documento “Unidad, Nicaragua Primero”.

“Me comprometí a no dividir el voto y servir a los nicaragüenses en la posición que el pueblo decida para derrotar a Ortega y lograr la democracia, las libertades y un futuro de progreso para todos”, indica

SEGUIR LEYENDO: CxL inscribe alianza electoral "Alianza Ciudadanos por la Libertad” sin Coalición Nacional

Asimismo, Chamorro llamó a la oposición a establecer sus propios plazos para ejercer el poder ciudadano y derrotar a Ortega “Los tiempos del dictador no tienen ningún valor, lo que vale son los nuestros en unidad del pueblo. Si actuamos con ese criterio, el espíritu de abril habrá renacido en la unidad electoral de la oposición, conducida siempre con la voluntad del pueblo. Aquí nadie ha perdido las esperanzas. Los tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias. Creo firmemente que, con la fuerza de todos, es posible una Nicaragua en libertad”, concluye.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora