Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Maradiaga: CxL tiene que decidir entre defender su casilla o albergar a oposición robusta, inclaudicable

Mayo 20, 2021 03:21 PM

El precandidato a la presidencia por parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco Félix Maradiaga manifestó que el partido Ciudadanos por la Libertad, CxL tiene que decidir entre defender su casilla o albergar a oposición "robusta", "inclaudicable". Maradiaga condenó los últimos ataques al periodismo independiente por el allanamiento a las oficinas de Confidencial en el edificio de Invercasa y rechazó la "investigación" que el régimen de Daniel Ortega le montó a Cristiana Chamorro, por "lavado de dinero".

“CxL tiene que decidir si le interesa defender su casilla o si le interesa ser la casilla en donde se va a depositar la lucha política de los nicaragüenses para desenmascarar a Ortega en una elección en donde podemos poner una montaña de votos, pero no podés tratar de hacer las dos cosas o te interesa tu personería jurídica o te interesa ser una oposición, contundente, robusta, firme e inclaudicable” expresó Félix Maradiaga.

Lea Más: Alianza Ciudadana reitera su participación en elecciones "no vamos a ser los voceros de la abstención"

Advirtió que mientras la dictadura de Ortega esté en el poder, va a comenzar a "golpear a quienes se sienten más cómodos o quienes piensan que tienen inmunidades". Reveló que el proceso de selección de candidatos de Alianza Ciudadana "oficialmente no" se ha abierto.

"Sería un verdadero gesto de voluntad política que se abra ese proceso a Cristiana Chamorro y al resto de precandidatos, yo personalmente no estoy aceptando en este momento que participaría creo que es muy temprano decirlo, tampoco estaría llamando al no voto, es importante de buscar un esquema de unidad" reiteró Maradiaga.

Maradiaga insistió "aquí no somos los radicales, los radicales son los que quieren llegar al arreglo de antes del 2018, yo estoy haciendo un llamado a la reflexión y plantarnos firmemente contra el dictador, si eso lo vamos hacer electoralmente, lo hacemos , si es en las calles yo estaría al igual que muchos el primero en las calles, es el momento de la unidad frente a la dictadura, vamos a dejar atrás todo tipo de descalificación".

Lea Más: CSE cancela personería jurídica a PRD

Recordó que el PRD perdió su personería jurídica porque se "puso a favor de los autoconvocados" aglutinados en la Coalición Nacional.

De igual manera Félix destacó que la única solución es la unidad del pueblo de Nicaragua para vencer a esta dictadura.

“Aquí queda claro que la solución solamente esta en la gran unidad de pueblo nicaragüense, realmente dejar aparte cualquier tipo de fractura frente a la oposición nicaragüense y encontrar una unidad para podernos plantar de manera contundente frente al régimen, tenemos que recuperar nuestra capacidad de salir a las calles, tenemos que recuperar la capacidad de rebeldía, de desobediencia civil y el dictador tiene que saber que cada vez que nos quiera callar vamos a gritar mas alto, que este ataque contra Cristiana y contra Carlos Fernando, es un ataque contra todos los nicaragüenses” dijo Maradiaga.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora