Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Ciudadana reitera su participación en elecciones "no vamos a ser los voceros de la abstención"

Mayo 19, 2021 12:49 PM

La Alianza Ciudadana conformada principalmente por el partido Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se solidarizaron con el Partido Restauración Democrática (PRD) y Partido Conservador (PC) a quienes el Consejo Supremo Electoral les canceló sus personerías jurídicas. Reiteraron que son "una plataforma abierta de participación" de sectores cansados con la represión del régimen de Daniel Ortega. La Presidenta de CxL Kitty Monterrey, estuvo presente en la conferencia, pero nuevamente no habló pese a preguntas hechas por los periodistas. 

“La Alianza Ciudadanos por la Libertad reafirma su condena a las cancelaciones arbitrarias e ilegales de las personalidades jurídicas del Partido Restauración Democrática y el Partido Conservador, acciones que socavan aún más la credibilidad de las autoridades electorales a cargo del proceso que culminará el próximo 7 de noviembre” señala parte de la misiva leída por la Alianza Ciudadana.

Lea Más: CSE cancela personería jurídica a PRD

Recordaron que CxL, partido que encabeza la Alianza de ciudadanos por la libertad, está integrado por liberales a quienes el CSE les despojó también "ilegalmente" su organización política, " nos solidarizamos con quienes hoy están siendo víctimas de abusos similares" leyó la Doctora María Asunción Moreno.

                                                            

AC: no a la abstención

El joven Lesther Alemán fundador de la Alianza Universitaria, (AUN) anunció que seguirán en la contienda pese a las exclusiones e inhibiciones que el CSE realizó de las opciones como el PRD-Coalición Nacional, "no vamos a ser los voceros de la abstención”, aseguró Alemán 

LEER MÁS: Dennis Martínez: no hubo voluntad política de CxL y PRD en unidad, destaca actitud "intransigente" de CxL

“Nosotros no nos vamos a sumar, ni somos los voceros del miedo ni de la abstención, creemos plenamente que la participación de los nicaragüenses en el próximo proceso electoral va a determinar el cambio drástico del sistema estructurado en Nicaragua que ha sido viciado por muchas manos, en estos últimos 12 años, por tanto creemos que el convencimiento viene a partir de una casilla segura de una candidatura de confianza de una organización territorial” agregó Alemán.

¿Hablarán con CN y Cristiana?

En el caso de la precandidatura de Cristiana Chamorro, el joven Lesther Alemán manifestó que la alianza a la cual pertenece, es toda la ciudadanía y de "puertas abiertas" pero hasta el momento no han recibido ninguna comunicación de las demás organizaciones refiriéndose a la Coalición Nacional, y Cristiana Chamorro, con quien tuvieron un primer acercamiento cuando llegó a informarse del proceso de selección de candidaturas. El mecanismo según Alemán todavía lo están afinando, está en "carpintería".

“Reafirmamos lo que mencionamos el jueves, las puertas están abiertas y en el caso de los aspirantes a la presidencia, nosotros estamos trabajando contrareloj, dado que ya hemos hecho público el mecanismo de selección pero hacía falta la metodología, se está trabajando y en estos días se hará público y cuando suceda esperamos la reacción de los aspirantes a ese proceso” expresó.

 

De igual manera la Alianza Ciudadana asegura que tiene voluntad y que están a la espera de que las organizaciones de la Coalición Nacional se pongan en contacto para agendar cita y poder entablar platicas con ellos.

SEGUIR LEYENDO: Redacción Abierta: Peso de CxL, más discurso que realidad

La Alianza Ciudadana lamentó en su comunicado "los descalificativos, situaciones inválidas, conjeturas" referido a que supuestamente CxL estaba detrás de la impugnación contra el PRD. 

"Nosotros nos hemos solidarizado y vamos a continuar alzando las voz en pro de un ejercicio cívico, pacífico y democrático, recordemos que este contexto adverso nos expone a todos, no justamente que se lo hicieron a uno y el otro es el culpable, aquí sabemos perfectamente de dónde vienen las órdenes” dijo Alemán.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora