Ministerio Público cita a propietario de radio Stereo Romance a entrevista

A través de una nota del sitio web de la radio emisora Stereo Romance se conoció que la fiscalía sandinista también citó a declarar al propietario de dicha emisora, el señor Francisco Gadea, el citatorio, es para que se presente a una entrevista por el caso de la precandidata a la presidencia Cristiana Chamorro, quien es acusada por supuesto “lavado de dinero”.

De acuerdo con el documento que recibió el señor Gadea, se tendrá que presentar a la entrevista el viernes 28 a la 1:00 p.m.

Lea Más: Fiscalía tendría lista de 150 periodistas para citar en caso inventado contra Cristiana Chamorro

Este miércoles 100% Noticias conoció que el Ministerio Público controlado por el régimen de Daniel Ortega citará a unos 150 periodistas y comunicadores independientes en todo el país sobre el caso por supuesto lavado de dinero contra la aspirante a la Presidencia Cristiana Chamorro. Hasta el momento siete periodistas y un representante de un medio de comunicación han comparecido a dicha institución.

Esta semana continuaron llegando las citas, esta vez al periodista y director de Radio Darío, Aníbal Toruño y José Adán Silva, director del medio digital Literal Periodismo Ciudadano, ambos fueron solicitados a comparecer el jueves 27 de mayo en las oficinas en Managua. 

LEER MÁS: Fiscalía acepta presencia de abogados de Verónica Chávez y Fabio Gadea

La Fiscalía, que dirige la expolicía y sancionada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, Ana Julia Guido, a solicitud del Ministerio de Gobernación, investiga a la aspirante presidencial opositora en su calidad de directora ejecutiva y representante de la ONG Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que cerró en febrero pasado, por presunto lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado nicaragüense y la sociedad.

Según el Ministerio de Gobernación, esa ONG dedicada a la protección y promoción de la libertad de prensa y de expresión "incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador, y del análisis de los Estados Financieros, período 2015-2019, se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero", por lo que se "ha informado al Ministerio Público para (abrir) la investigación correspondiente".

La fiscalía sandinista con esta investigación arrastra a la cooperación USAID de Estasos Unidos, que son los fondos recibió la Fundación. Expertos señalan que no hay lavado de dinero, pues para lavarlo el dinero tiene que ser sucio de fuentes ilícitas. Lo que no se aplica a la cooperación pues son fondos lícitos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ