Medardo Mairena denuncia que policía le impide salir de la casa donde se hospeda

El aspirante presidencial y excoordinador del Movimiento Campesino de Nicaragua, Medardo Mairena, denunció a través de un video que oficiales de la sancionada policía sandinista le impidieron salir del domicilio en el que se encuentra hospedado.

Recuerde Leer: Policía reprime piquete expres de la opositora Unidad Nacional

Nos encontramos en la salida de la casa, hoy 29 de mayo nos dirigíamos hacia una pequeña e importante reunión, pero lamentablemente como pueden ver la patrulla afuera de la casa, no me permitieron salir. Una violación más a nuestros derechos humanos y constitucionales, creo que hoy más que nunca lo que este régimen muestra es miedo, que le tiene miedo al pueblo, porque el pueblo de alguna manera, seguimos firmemente luchando por justicia y democracia” expresó Mairena.

                                                       

El aspirante presidencial manifestó que todo lo que los opositores están realizando está contemplado en la constitución política y que, pese a que este es un año electoral el régimen de Daniel Ortega, no permite que el pueblo se pueda movilizar, organizar, y preparar para poder participar en el proceso electoral que es fundamental para el pueblo de Nicaragua.

Recuerde Leer: Policía impide a opositores y precandidatos presidenciales salir de sus casas

Esto no nos va a rendir, no va hacer echarnos para atrás, vamos a seguir siempre junto al pueblo, luchando exigiendo la libertad de todos los secuestrados políticos, exigiendo justicia por los asesinados pero también por la libertad de Nicaragua, exigimos una vez más el cese a la represión. Ortega tiene que entender que ya es tiempo de que deje a los ciudadanos nicaragüenses en paz que tanto daño le ha hecho y tanto luto y dolor  le ha causado a las familias nicaragüenses” expresó el precandidato.

                                               

El régimen de Daniel Ortega en complicidad con la sancionada policía sandinista se da a la tarea de someter a los opositores a medidas de casa por cárcel sin tener orden alguna para realizarlo, a diario diferentes ciudadanos reportan que patrullas de la policía se apuestan en las afueras de sus domicilios para evitar que estos salgan a reuniones, o a realizar cualquier acto de expresión en contra del régimen sandinista.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ