Fanor Avendaño insta a CxL y aspirantes a nombrar a Cristiana Chamorro como candidata oficial de la Alianza

El jurista constitucionalista Fanor Avendaño, aseguró que Cristiana Chamorro "no está inhibida" e instó a a la Alianza Ciudadanos por la Libertad y a los otros aspirantes presidenciales inscritos, a que declinen a sus aspiraciones y desde ya escojan a Cristiana Chamorro como la candidata presidencial de dicha Alianza. Avendaño recordó que en América Latina, Cristina Fernández fue electa vicepresidenta de Argentina, estando procesada.

¿Cuál debe ser la respuesta del partido CxL? la oportunidad de oro la tiene CxL que inscriba a su candidata, dígale que sí, no le de la espada, esta es nuestra precandidata que va a competir en internas. Pídale a sus otros precandidatos que cierren fila con ella. Si los candidatos están ahí navegando...es Cristiana. Hay un precedente en América Latina, Cristina Fernández fue electa vicepresidenta siendo procesada" expresó Avendaño en Acción 10 esta mañana.

Lea Además: Filtran encuesta de Cid Gallup, estas son las personalidades políticas de mayor simpatía

En referencia al CxL, Avendaño insistió en la oportunidad que tiene este partido, aún cuando Cristiana esté bajo un ilegal arresto domiciliar, de inscribirla como candidata.

“Ahorita es la oportunidad de CxL de no capear el bulto y decir aquí vamos, pues me tenés a mi candidata casa por cárcel, es mi candidata”, reiteró Avendaño.

Avendaño reiteró que Chamorro podría ganar las elecciones sin ir a las urnas, su liderazgo político ya está probado y está pagando un costo por haber dicho sí a Nicaragua.

Lea Más: Cristiana Chamorro solicitará reunión con Alianza CxL

Cristiana Chamorro se mantiene incomunicada, aislada, en su recámara y con una decena de policías dentro de su casa de habitación que fue allanada este miércoles. Su hija Cristiana María Lacayo, logró salir de la casa hasta en horas de la noche. En las próximas horas Chamorro, quien es periodista, vicepresidenta del Diario La Prensa, podría ser llevada a los juzgados. Todas las acciones hacia Chamorro carecen de legalidad, han afirmado juristas, que llegan al punto de decir que este caso como es político no se puede hacer un análisis jurídico porque es voluntad política de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantener a Chamorro como su "rehén" secuestrada en su propia casa.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ