Régimen de Daniel Ortega tilda de "trasnochada" y "mandamás" a canciller de España

Una carta llena de insultos, envió la cancillería de Nicaragua a la ministra de relaciones exteriores de España Arancha González Laya, quien esta semana calificó como "excusas" los señalamientos de "intromisión" que hizo el dictador Daniel Ortega en contra de la embajada de España en Managua. 

"Estamos constatando que su Embajadora en Nicaragua, és apenas un pálido reflejo de una Política injerencista, intromisora, mal educada, malcriada, caprichosa, desvitalizada y servil, de sometimiento y seguidismo al yankee invasor" acusa el régimen en la carta cargada de epítetos, como si tal la hubiera escrito Rosario Murillo, la vicepresidenta sancionada por crímenes de lesa humanidad.

El régimen tilda de "ofensivas declaraciones" las de la canciller González Laya, quien abogó nuevamente por la liberación de los presos políticos,  "recordándonos el cinismo y la desvergüenza de tantas tropelías y crímenes atroces, cometidos por la Corona Española" señala el régimen que carga serias denuncias por crímenes de lesa humanidad por la brutal represión desde abril del 2018 que dejó a más de 325 muertos, más de 2 mil heridos, 1,300 presos políticos y más de 100 mil exiliados.

LEER MÁS: Human Rights Watch pide a ONU declarar a Daniel Ortega como "amenaza" para seguridad internacional

"ignorancia atrevida" "ferocidad impropia" "voz de alguacil" en esos términos se dirige cancillería a la canciller española González, quien reveló esta semana que intentaron abrir un diálogo con el régimen para tratar de revertir los encarcelamientos de los líderes de oposición, que este fin de semana suman 21 arrestos. 

                                                  

"En su perorata delirante de trasnochada Mandamás" el régimen Ortega Murillo rechaza la demanda de España y varios países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, OEA, ONU Derechos Humanos, CIDH, sobre la liberación de presos. 

SIGA LEYENDO: Michelle Bachelet denuncia "acelerado deterioro" de los derechos humanos en Nicaragua

"Nosotros hemos denunciado, y denunciamos, la barbarie y la aniquilación genocida de nuestros Pueblos Originarios, el codicioso saqueo de nuestros Recursos Naturales" menciona la carta de cancillería.

                                                 

La cancillería de Nicaragua reiteró su defensa de los "presos políticos" catalanes "Por qué no ponen Ustedes en su augusto Reino, una pizca de esa Democracia que a otros exigen, liberando a sus presos políticos, abriendo cauces a las luchas y demandas de Independencia" cuestionan cuando en Nicaragua tienen a 150 presos políticos, entre ellos 21 líderes de la oposición y precandidatos presidenciales, quienes demandan libertad y democracia.


 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ