Oficialismo y oposición llaman a la verificación ciudadana en Nicaragua

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo, llamó a los nicaragüenses a participar en el proceso de verificación ciudadana que se realizará este fin de semana 24 y 25 de julio, el cual garantiza el derecho al voto en las elecciones generales de noviembre.

"Desde mañana, desde hoy en la tarde, desde todos estos días, preparándonos para el 24 y el 25 porque verificándonos ganamos todos. En estas jornadas que son soberanas, elecciones libres en soberanía, en nuestra Nicaragua Bendita, siempre digna, siempre libre, 24 y 25 verificándonos para ir a las elecciones, ganamos todos", expresó Murillo en su intervención.

LEER MÁS: Alianza CxL señala "inconsistencias graves" en padrón electoral, denuncian eliminación de más de mil Centros de votación

Asimismo, la Comisión de Buena Voluntad también invitó a la ciudadanía a reivindicar su libertad y derecho porque las decisiones de hoy definen los “frutos” del mañana.

La Comisión señala que la verificación es parte de los derechos que la ciudadanía debería tener dentro de un proceso electoral que cumple con los estándares internacionales “la verificación en las limitadas condiciones electorales es un acto ciudadano”

Para la Comisión, la verificación es la condición que nos habilita a ejercer el voto en el momento adecuado “La verificación y la votación es un derecho ciudadano y una decisión individual que debe responder a la valoración de cada persona”, por lo cual exhortó a la ciudadanía reflexionar sobre las elecciones y su tipo de participación “Nuestras juntas receptoras nos da la oportunidad de tomar la decisión final ante las elecciones”  

SEGUIR LEYENDO: Alianza CxL anunciará fórmula presidencial la próxima semana

Monseñor Rolando Álvarez invitó a los fieles a participar “Yo me iré a verificar pero la página del CSE actualmente no da acceso a saber cuál es su centro de verificación. Entonces?. Aún así busquemos y verifiquémonos”

La Alianza Ciudadanos por la Libertad envió al Consejo Supremo Electoral (CSE) envió una serie de objeciones del padrón provisional y la cartografía electoral, en la que señalan la omisión de mil 109 Centros de Votación en todo el país, por lo cual solicitaron una “aclaración” de la eliminación de los CV. 

La Presidente Nacional de Ciudadanos por la Libertad (CxL) Kitty Monterrey informó que el pasado nueve de julio recibieron la copia del padrón provisional y la cartografía, al analizar los dos datos archivos “encontramos una inconsistencia grave” por existir discrepancia entre los datos que refleja la cartografía y el archivo del padrón. Ante esto, CxL llamó a los ciudadanos a participar en la verificación. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ