Régimen de Daniel Ortega cancela pasaporte de Kitty Monterrey

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través del Ministerio de Gobernación informaron acerca de la cancelación del pasaporte de la presidenta del partido Ciudadano por la Libertad, Carmella Rogers Amburn conocida como Kitty Monterrey, dos días después de haberle cancelado la cédula de identidad, así como la personaría jurídica del partido político CxL, a petición del partido Liberal Constitucionalista.

"Resolución de la Dirección de Migración y Extranjería 005-2021: Donde resuelve anular el pasaporte nicaragüense a Carmella María Rogers Amburn, al haber obtenido el mismo de forma fraudulenta” señala la nota de prensa del MIGOB.

Recuerde Leer: CSE cancela personería de CxL y nacionalidad de Kitty Monterrey

Según Gobernación un informe de Dirección de Migración y Extranjería indica que "conforme los 198 movimientos migratorios registrados, en su mayoría la señora Rogers Amburn utilizó pasaportes estadounidenses (en una minoría lo hizo con pasaporte nicaragüense). En este informe también refiere se ha dejado sin efecto a la fecha, el pasaporte nicaragüense de la Sra Rogers Amburn". 

                                                   

Además, el régimen de Ortega ordenó la cancelación del acta con la que la opositora Kitty Monterrey se inscribió como ciudadana nicaragüense la que supuestamente se obtuvo de manera "indebidamente" señala el Ministerio de Gobernación. 

“Comunicación de la Procuradora General de la República, al Director General Consular del Ministerio de Gobernación: informándole sobre irregularidades en la inscripción como nicaragüense de la Sra Rogers Amburn, el 7 de junio del 2005 y por lo cual solicita la cancelación de dicha inscripción". indican la nota.

Así también informan que hubo una comunicación del Director General Consular del Ministerio de Gobernación, al Consulado de Nicaragua en San Francisco, California "ordenando cancelar el acta Nro 016, que fue con la cual se inscribió indebidamente a Carmella Rogers Amburn como nicaragüense” se lee en el comunicado del régimen.

El pasado 6 de agosto el Consejo Supremo Electoral (CSE) controlado por el régimen de Daniel Ortega canceló la personería jurídica al partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), luego que María Haydeé Osuna, representante legal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se presentó ante el tribunal electoral para pedir la cancelación de la personería jurídica del partido opositor CxL.

LEER MÁS: EEUU quita 50 visas a familiares de fiscales, diputados y jueces vinculados a Daniel Ortega

En la resolución, el CSE canceló la nacionalidad nicaragüense a Carmella María Rogers Amburn, conocida como Kitty Monterrey, porque supuestamente Rogers efectuó sus trámites de cedulación ciudadana de manera “anómala y fraudulenta”

“Utilizó procedimientos irregulares proveyendo documentos donde se identifica como Carmella María Kitty Monterrey, por lo que de conformidad con el artículo 38 Ley 152 Ley de Identificación Ciudadana este hecho constituye causal de cancelación de la cédula de identidad”, reza el documento.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ