Dictan prisión preventiva contra tres precandidatos presidenciales y cuatro líderes de oposición en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio Público informó este jueves que el día de ayer presentaron acusación por "conspiración" contra los precandidatos presidenciales Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, así como también en contra de los opositores, Violeta Granera, Tamara Dávila,  José Pallais, José Adán Aguerri y al analista político Manuel Orozco. A los detenidos se les dictó prisión preventiva y giraron orden de captura contra Orozco, quien se encuentra en Estados Unidos. 

La acusación según la fiscalía fue admitida y los señalan de ser "presuntos autores de los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad Nacional de conformidad al artículo 410 y 412 del código penal en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua” cita la nota de prensa del Ministerio público.

Lea Más: Régimen acusa a Carlos Fernando Chamorro por lavado de dinero, a sus hermanos y a 7 extrabajadores de FVBCH

De acuerdo con el régimen de Daniel Ortega la audiencia preliminar se llevó a cabo este jueves  “la autoridad judicial y la admitió la acusación para las personas imputadas decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados que se encuentra que se encontraban bajo detención judicial y orden de detención para las personas acusadas que se encuentran sin detener” destaca la misiva oficial del Ministerio público.

                                                                    

Este es el segundo grupo de opositores acusados formalmente por el Ministerio Público antes de cumplirse los 90 días de cárcel para su investigación. vale destacar que en el caso de Maradiaga, Chamorro, Aguerri, Dávila y Granera, la acusación la presentan un día antes de la audiencia que convocó la Corte IDH y donde el Estado de Nicaragua tendría que rendir cuentas por qué desacató la orden dada para su liberación.

LEER MÁS: Asamblea Nacional aprueba leyes que amplía sanciones a bancos y empleados en Nicaragua

El pasado 24 de agosto el régimen de Daniel Ortega acusó a los hermanos Chamorro Barrios por los supuestos delitos de lavado de dinero, bienes y activos; apropiación y retención indebida, y gestión abusiva por la investigación contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH). Además, un juez sandinista decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados que se encuentran bajo detención judicial y orden de detención para las personas acusadas que se encuentran sin detener.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ