Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Honduras y Nicaragua firman tratado sobre límites fronterizos

El dictador Daniel Ortega y su homólogo, Juan Orlando Hernández, dan cumplimiento a sentencias emitidas por la CIJ de La Haya.

Octubre 27, 2021 05:15 PM

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para firmar un tratado que demarca las fronteras de ambos países en el mar Caribe y aguas afuera del Golfo de Fonseca y que pretende dar cumplimiento a sentencias emitidas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Ambos países reconocen los límites marcados por la CIJ en sus sentencias del pasado 18 de noviembre de 1960, del 11 de septiembre de 1992 y del 8 de octubre de 2007.

Lea además: Sacerdote de Matagalpa denuncia visita de policía tras llamar a no votar en "farsa electoral" en Nicaragua

“Cumpliendo con las resoluciones, fallos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que dictó sentencias sobre temas fronterizos...y estamos hablando de un paso trascendental que tiene que ver con la delimitación fronteriza en la zona norte de nuestro país con Honduras, desde la Costa del Caribe hasta la Costa del Pacífico en el Golfo de Fonseca...es un paso histórico el que estamos dando porque se trata de cumplir las sentencias”, dijo Ortega.

Honduras ve oportunidades

El presidente hondureño catalogó el tratado firmado de integracionista que facilita la demarcación de territorio de ambos países. “Este es un paso extraordinario para la paz, la convivencia y el desarrollo de nuestros pueblos y hago énfasis en una zona que tiene tanto potencial como es la zona del Golfo de Fonseca...se está dando este paso dejando atrás conflictos de muchos años y se inicia un camino de oportunidades para nuestra gente”, recordó Hernádez.

“Si los hermanos salvadoreños o los hermanos nicaragüenses que están en la parte sur quieren mover sus productos hacia el Atlántico por Puerto Cortéz o por cualquier otro lugar, nuestras autopistas, nuestros puertos son para eso y está probado que cuando se da un comercio intrarregional entre los países de Centroamérica, más crecemos”, ofreció el presidente de Honduras.

Lea también: Senador Bob Menéndez pide acelerar respuesta contra régimen de Daniel Ortega

Nicaragua y Honduras invitan a El Salvador a mantener la zona del Golfo de Fonseca como un área de paz y desarrollo que permita generar progreso para los ciudadanos de las tres naciones.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora