Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nayib Bukele insinúa que no firmará el tratado “geopolítico” con Ortega y Hernández

El presidente de El Salvador insinuó que no se sumará al tratado geopolítico que suscribieron Honduras y Nicaragua.

Octubre 29, 2021 10:26 AM

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, insinuó que no pretende reunirse con el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, para sumarse al tratado geopolítico firmado por este último y su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández.

Este miércoles Ortega y Hernández se reunieron en Managua para firmar un tratado que demarca las fronteras de ambos países en el mar Caribe y aguas afuera del Golfo de Fonseca y que pretende dar cumplimiento a sentencias emitidas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, según informaron ambos.

Lea también: Senador Bob Menéndez pide acelerar respuesta contra régimen de Daniel Ortega

“¿Qué creen que estuvieran diciendo @dw_espanol, @nytimes, @washingtonpost y sus medios afines, si yo hubiera firmado este mismo idéntico tratado geopolítico con Ortega?. Exacto. ¿Qué estuvieran diciendo los Demócratas en la Casa Blanca?”, se preguntó Bukele a través de su cuenta en la red social de Twitter, como respuesta a una consulta que le hizo la agencia internacional de noticias DW Español.

Bukele ha criticado a Ortega y a Hernández

“Entiendo que no haya venido el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por una doble razón: él, en un momento determinado, la arremetió contra el de Honduras y en otro momento la arremetió contra el de aquí (Ortega), imagino que no debe sentirse contento en reunirse con ellos dos”, recordó el exdiplomático, Edgard Parrales.

Por su parte, el secretario de Comercio e Inversiones de El Salvador, Miguel Kattán, reaccionó este jueves al acuerdo firmado entre Ortega y Hernández y afirmó que “el acuerdo convenio, acuerdo, tratado que firmaron no tiene ninguna validez, es nulo en su esencia y en su naturaleza”.

En diversos momentos la dictadura de Ortega ha sido señalada de tener relaciones con narcotraficantes y paramilitares de Colombia, además al dictador y su esposa, Rosario Murillo, organismos internacionales que defienden los derechos humanos les imputan delitos de lesa humanidad.

Lea además: Sacerdote de Matagalpa denuncia visita de policía tras llamar a no votar en "farsa electoral" en Nicaragua

Mientras, en marzo de este año, Tony Hernández fue condenado a cadena perpetua por un juez de Nueva York, por introducir 185 toneladas de drogas a Estados Unidos, según los fiscales con la colaboración de su hermano, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. El presidente hondureño ha negado las acusaciones de estar también implicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora