Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica, "dispuesta a dar refugio" a los candidatos nicaragüenses encarcelados

Noviembre 05, 2021 08:25 AM

Madrid, 5 nov (EFE).- El canciller costarricense, Rodolfo Solano, afirmó este viernes que su país está abierto a dar cobijo a los candidatos presidenciales nicaragüenses que se encuentran encarcelados en caso de que fueran liberados después de las elecciones del próximo domingo, en las que no podrán participar.

"Siempre estaremos dispuestos a dar refugio a aquellas personas que, por defender la libertad y la democracia, consideren que están en peligro", dijo al respecto de estos líderes en una entrevista previa a la Tribuna organizada por EFE y Casa América en la capital española.

Lea Además: ¿Quiénes son los precandidatos presidenciales arrestados en Nicaragua?

Desde el pasado mayo, 37 líderes opositores y profesionales independientes, entre ellos siete candidatos presidenciales, han sido arrestados en el marco del actual ciclo electoral.

                                                               

El ministro recordó que dar refugio está "en el ADN costarricense" y así como el país ha abierto sus fronteras a miles de nicaragüenses que han abandonado el país en los últimos años, también las abriría a los líderes encarcelados actualmente.

A su vez consideró que "la comunidad internacional tiene que estar unida en una sola voz para apoyar al pueblo nicaragüense" y que es "importante seguir trabajando de forma decidida para construir espacios que permitan al pueblo nicaragüense regresar a la democracia y la libertad".

Lea Más: CIDH solicita ampliar medidas provisionales para Cristiana Chamorro, Miguel Mora, Arturo Cruz y otros 12 presos políticos

Sobre si Centroamérica estaría mejor sin Ortega en el poder, estimó que "ningún líder que no sea producto de un proceso electoral puede ofrecer bienestar a su pueblo".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora