Daniel Ortega llama "hijos de perra" a presos políticos por rechazo del mundo de su farsa electoral

Daniel Ortega también fustigó a los parlamentarios europeos, a quienes tildó de "fascistas", "nazis", "colonialistas" e instrumentos de la política imperialista de Estados Unidos.
Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Tomada de El 19 Digital

En su primer discurso Ortega cuestionó las críticas de la comunidad internacional, principalmente arremetió contra Estados Unidos y Europa.

Lea: Amnistía Internacional: “presidencia de Daniel Ortega en Nicaragua es aterradora”

Esos que están presos ahí son los hijos de perra de los imperialistas yankees. Se los deberían llevar para allá para los Estados Unidos. Porque esos no son nicaragüenses dejaron de ser nicaragüenses desde hace rato. No tienen patria”.

Así respondió Ortega a Estados Unidos, nación que fue la primera en condenar el proceso electoral y calificar la reelección del líder sandinista como “pantomima” y amenazar al régimen con aplicar nuevas sanciones estadounidense.

Además, Ortega fustigó a los parlamentarios europeos, a quienes tildó de fascistas, nazis, colonialistas, instrumentos de la política imperialista de Estados Unidos.

Lea más: Óscar Arias califica como "fraude" y "espurias" las elecciones en Nicaragua

“En Nicaragua gobierna el pueblo nicaragüense y no los gobiernos europeos”, dice Ortega tras su primer discurso como presidente por cuarto período consecutivo.

Lea también: Colombia y Perú desconocen y condenan quinta reelección de Ortega

Aunque Ortega insultó por más de cincuenta minutos a Europa y Estados Unidos, no obstante, expresó su interés de mantener buenas relaciones comerciales con todas estas naciones.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ