Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega busca dinero para pagar la represión, dice Roberto Samcam, tras anuncio de préstamos de bancos rusos

Tras las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios del régimen, esta sería la primera vez que los bancos rusos estarían prestando dinero a Nicaragua.

Noviembre 27, 2021 02:26 PM

El mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Roberto Samcam, criticó el posible financiamiento de los bancos rusos a supuestos proyectos de mejoras de infraestructuras en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, de Managua.

Recientemente, el sancionado ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, confirmó al medio Sputnik News, de origen ruso, que los bancos de Rusia “mostraron interés” en financiar la ampliación de la infraestructura del aeropuerto internacional de Managua, Augusto C. Sandino, situación que fue criticada por Samcam, quien prevé que los fondos otorgados a Nicaragua “serán destinados para pagar la represión del régimen”.

Lea: Régimen busca préstamo con bancos rusos para ampliar aeropuerto internacional de Nicaragua

“Ese es el argumento (ampliar el aeropuerto) para justificar el préstamo, obviamente que (Ortega) está buscando nuevos financiadores porque con la Ley Renacer se le van a  cerrar las puertas del Banco interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial y posiblemente haya presión sobre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entonces por eso va a buscar plata con los rusos, con los iraníes, con los turcos y con los taiwaneses y si los taiwaneses no satisfacen  las necesidades o las expectativas irán detrás de los chinos y los chinos ya se sabe que lo que le van a pedir es que rompa relaciones con Taiwán y como este (Ortega) no tiene escrúpulos, es capaz de hacerlo”, expresó Samcam a 100% Noticias.

Tras las múltiples sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a varios funcionarios del régimen de Daniel Ortega, entre ellos al ministro Iván Acosta, esta sería la primera vez que los bancos rusos estarían financiando una obra en Nicaragua.

Lea más: Libra de pollo sube hasta diez córdobas en mercados de Managua

"Estamos hablando fundamentalmente del aeropuerto internacional, la inversión en el Aeropuerto Sandino y la expansión de los servicios aeroportuarios en el país", declaró el ministro Acosta a la Agencia Sputnik.

Lea también: Dictadura anuncia más de 4,500 actividades en medio de presencia de variantes de Covid-19 en Nicaragua

Acosta detalló a la agencia de noticias de Rusia que “los bancos rusos han mostrado interés en proyectos de infraestructura, nosotros le hemos puesto a la orden la capacidad de invertir en la plataforma del puerto de la Costa Caribe de Bluefields, que ellos han estado estudiándolo y la infraestructura aeroportuaria, han mostrado interés los bancos y nosotros estamos en la negociación buscando las mejores tasas de interés, los mejores plazos y la mayor concesionalidad para 2022-2023", explicó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora