Movimiento 19 de abril denuncia expulsión de la Alianza Cívica

El Movimiento 19 de abril, liderado por Valeska Valle y Jasson Salazar, informó que fueron expulsados de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua. En el comunicado responsabilizan de la expulsión a la Doctora María Asunción Moreno, Allan Guerrero, Daisy George, Anely Pérez, Yunova Acosta y Dolly Mora. Señalan que la decisión fue autoritaria y desconocen los liderazgo de Moreno y George. 

“Organizaciones estudiantiles cómo AJEN, AUN, MUNA, ME19A  han montado una cacería política en el seno de la organización con la clara intención de boicotear nuestra representación, realizando un supuesto proceso expulsión donde no se ha dado un debido proceso donde se ha actuado con la misma bajeza del sandinismo en término de procedimiento y en término de escuchar, violentando nuestros derechos humanos y nuestros derechos estatutarios que tenemos dentro de la organización” denunciaron.

Lea Además: Exiliados en Costa Rica cierran filas y dicen no al diálogo con Daniel Ortega

100% Noticias consultó a Dolly Mora de la Alianza Universitaria (AUN) y a la Doctora María Asunción Moreno, pero aún no se había recibido respuesta sobre los motivos de la expulsión que denuncia el Movimiento 19 de Abril. 

                                                       

“Desde la captura de los últimos miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en el seno de la organización, nuestra organización ha sido tomada por personas con cargo vencidos con cargos ilegítimo tratando de adjudicarse representaciones dentro de la organización que no tienen, desconocemos a María Asunción Moreno como supuesta directora ejecutiva y a Daisy George West cómo supuesta representante de la Alianza Cívica por qué son cargos que se adjudican, que no han sido votados por absolutamente nadie en el seno de la organización y esto rompe la institucionalidad y nuestros estatutos” destaca el movimiento en su misiva.

LEER MÁS: CENIDH solicita medidas cautelares a favor de Edgard Parrales

El Movimiento 19 de Abril hizo un llamado al seno de la organización de la alianza cívica a recomponer la situación actual porque han quebrado la institucionalidad de esta organización obviando todas las normas y procedimientos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ