Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

México no enviará a ningún delegado a toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua

Enero 09, 2022 10:51 PM

El jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Daniel Millán, aseguró que su país no enviará a ningún delegado a la toma de posesión de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, en respuesta a un diputado que cuestionaba la presencia de dicha representación.

"Diputado, el canciller Marcelo Ebrard encabezará mañana la inauguración de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules aquí, en la ciudad de México. No se tiene previsto el envío de delegación o representante de la SRE a la toma de protesta en Nicaragua" dijo Millán.

Puede leer: Denuncian que la prensa China goza de más privilegios que los periodistas nicaragüenses

El diputado federal opositor Gabriel Quadri cuestionó "el que Ebrard vaya a la toma de protesta del dictador Ortega en Nicaragua sólo ratifica, una vez más, el abismo de ignominia en que ha caído la política exterior de México durante el gobierno de Calígula".

                                                  

Más temprano se conoció que México enviaría a Nicaragua a Martín Borrego Llorente, director general para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero luego la cancillería informó que no enviarán a nadie a la investidura del dictador.

Rosario Murillo había anunciado que México enviaría a su delegación, incluso anunció que esperaban a "vicecancilleres" entre ellos el del país azteca. Pero ante fuertes presiones a lo interno de México, echaron pie atrás.

Leer más: Regímenes de China, Venezuela, Cuba, Irán, Rusia, Corea del Norte en toma de posesión de Daniel Ortega

Lo mismo ocurrió ayer con Argentina que decidió no enviar a nadie y desmintieron declaraciones que brindó su embajador en Managua a La Prensa, quien anunció la presencia de una delegación. 

Daniel Ortega y Rosario Murillo se imponen la banda presidencial ilegítima este 10 de enero como resultado de una elección considerada también ilegítima por 25 países de la organización de estados americanos, (OEA). El pasado 7 de noviembre Ortega corrió sin ninguna competencia política tras haber encarcelado a los opositores y precandidatos que tenían grandes posibilidades de arrebatarle el poder en una elección transparente y donde se contaran los votos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora