Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eurodiputada Soraya Rodríguez insistirá en sanciones directas a Daniel Ortega

La parlamentaria advirtió que pedirán más sanciones para los funcionarios nicaragüenses.

Enero 10, 2022 05:19 PM

La eurodiputada Soraya Rodríguez se pronunció contra la ilegal investidura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes tomarán la banda presidencial por designación del Consejo Supremo Electoral (CSE) como resultado de un proceso electoral que ha sido rechazado por toda la Comunidad Internacional por carecer de garantías y credibilidad.

La eurodiputada expresó a 100% NOTICIAS que la Comunidad Internacional tiene que aumentar las presiones contra el dictador Daniel Ortega para evitar la impunidad gubernamental contra las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.

Lea: Nicolás Maduro llega a Nicaragua para acompañar a Daniel Ortega en investidura ilegítima

“Hay que sancionar a Daniel Ortega, hay que aumentar las sanciones personales e individuales. Ya se lo hemos dicho al señor Joseph Borrell, alto representante de la Unión Europea que hay demasiada impunidad en Nicaragua para tan pocas sanciones como hemos impuesto desde la Unión Europea ante un régimen ensordecido y radicalizado”, expresó la legisladora europea.

“Ante una dictadura cruel como es la de Daniel Ortega, tenemos que seguir trabajando como hemos venido haciendo hasta ahora y en primer lugar a como hacemos siempre es pedir la inmediata liberación de los presos políticos en Nicaragua”, subrayó Rodríguez.

“Yo creo que el papel que ha adoptado la Comunidad Internacional y especialmente la Unión Europea en el no reconocimiento del resultado de esta farsa electoral de Ortega ha tenido un resultado importante y estamos viendo hoy las consecuencias”, puntualizó la parlamentaria.

Lea más: Carlos Sánchez Berzain llama al mundo para que apliquen más sanciones a dictadura de Daniel Ortega

Soraya Rodríguez destacó el aislamiento de los gobiernos de América Latina en la toma de posesión de Ortega solo asisten los gobiernos de Venezuela y Cuba.

                                                     

“Posiblemente en esta toma de posesión de dictador que es lo que es Daniel Ortega, esté acompañado solo de un de jefe de Estado de América Latina, como son Nicolás Maduro y Miguel Diaz Canel de Cuba, solo esos serán sus acompañantes en esta toma de posesión”

Lea también: Laura Chinchilla asegura que el dictador Daniel Ortega hoy escribe su propio epitafio, su fin

“No sabemos a qué nivel están representadas estas dictaduras y autocracias en esta toma de posición de hoy de Ortega”, añadió la parlamentaria.

La eurodiputada también advirtió que seguirán pidiendo aumentar las sanciones contra el ilegítimo gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora