Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Enjuician al periodista Miguel Mendoza: "no nos vamos a desalentar por resultado" asegura esposa

La periodista Margin Pozo, esposa del preso político, afirmó a 100% NOTICIAS que se mantendrán firmes y con mucha fe en Dios, pese al resultado del juicio.

Febrero 08, 2022 07:00 AM

El periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza, enfrenta este martes el ilegal juicio a cargo del juez Luden Quiroz García, afín a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Mendoza fue acusado por la Sancionada Fiscalía por “conspiración para cometer “menoscabo a la integridad nacional, en perjuicio del Estado de Nicaragua”.

La periodista Margin Pozo, esposa del preso político, afirmó a 100% NOTICIAS que se mantendrán firmes y con mucha fe en Dios, pese al fallo que resulte del juicio. 

Lea: Diputado Wilfredo Navarro amenaza con cerrar a la UCA "no está al día con gobernación"

“No nos vamos a desalentar por los resultados”, afirmó la esposa del preso político, quien tiene casi ocho meses privado de su libertad solo por expresarse en su red social de twitter. 

“Todo lo que está sucediendo es injusto, todo lo que ha pasado en estos meses ha causado dolor, ha causado desesperación en la familia y ha marcado la vida y el corazón de una menor de edad, de nuestra hija Alejandra. Ella llora todas las noches y ella no ha podido abrazar a su papá, no lo ha podido besar”, dijo Pozo con profunda tristeza, quién afirmó tener puesta la fe en Dios de que pronto hará el milagro de la liberación de su esposo al igual que el resto de los presos políticos.

“Miguel es inocente. La libertad de expresión es un derecho”, continuó alegando la periodista.

Desde que Miguel Mendoza fue apresado, su familia lo ha visto no más de cinco ocasiones y han observado que el periodista ha perdido peso corporal debido a la mala alimentación que recibe de parte de los verdugos.

Lea más: Declaran culpable a Suyén Barahona e imponen 10 años de cárcel a Ana Margarita Vijil

Al momento del juicio, la familia del comentarista deportivo estará unida en oración, para clamar a Dios serenidad para Mendoza.

Miguel Mendoza ha sido un periodista que desde sus espacios como comentarista deportivo ha denunciado las múltiples violaciones a los Derechos Humanos de los nicaragüenses cometidos por la dictadura, que se ha ensañado contra los opositores.

Cerca de las 9 de la noche del pasado 21 de junio, Miguel Mendoza fue secuestrado por varios agentes de la Sancionada Policía, quienes amparados en la sombra de la noche y sin orden judicial allanaron su vivienda y lo trasladaron a las nuevas celdas del complejo Evaristo Vásquez, en donde funcionan la nueva Dirección de Auxilio Judicial (DAJ). Mendoza al igual que unos 40 opositores más permaneció incomunicado con su familia por más de 90 días.

La Fiscalía ha ofrecido como pruebas mensajes publicados en redes sociales por Mendoza, en donde ha denunciado las violaciones de Derechos Humanos.

Exigen libertad inmediata

Este lunes, el Comité para la Protección de los Periodistas en América, conocido por sus siglas en inglés, (CPJ) exigió la “liberación inmediata” de Mendoza, quien lleva más de 220 días recibiendo torturas sicológicas de parte de los carceleros del régimen.

“En sus casi 30 años de trayectoria periodística, Miguel se ha dedicado a la cobertura deportiva. En los últimos años, Miguel ha compartido sus opiniones políticas y sobre la situación de derechos humanos, y ha criticado al Gobierno del presidente Ortega en Twitter y Facebook”, escribió el CPJ en su cuenta de Twitter.

Lea también: Régimen en Nicaragua crea tres "universidades" estatales para administrar a seis universidades confiscadas

“El juicio, en evidente retaliación por su trabajo periodístico, es arbitrario y sin fundamento. Todos los cargos contra Miguel deben retirarse de inmediato. El CPJ está muy pendientes de Miguel”, escribió en varias publicaciones de Twitter el organismo.

Periodistas exiliados en Costa Rica, aglutinados a Periodistas y Comunicadores Independientes, (PCIN) realizarán un plantón en San José para demandar la libertad de los periodistas presos políticos Miguel Mendoza y Miguel Mora.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora