Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Magistrada de la Corte Suprema de Justicia Ileana Pérez ¿bajo investigación?

Desde hace cuatro días circula la información en redes sociales de la supuesta "detención" por investigación a Pérez. 100% Noticias supo que la magistrada luego de haber permanecido bajo interrogatorio en el Chipote, se descompensó y se encuentra en un hospital de Managua.

Febrero 09, 2022 05:47 PM

La Magistrada de la Corte Suprema de Justicia Ileana Pérez está siendo investigada y fue citada a la dirección de auxilio judicial conocida como "El Nuevo Chipote" por la supuesta autorización de otorgar bienes ocupados al narcotráfico a funcionarios judiciales y de la alcaldía de Rivas, publicó La Prensa este miércoles.

Desde hace cuatro días circula la información en redes sociales de la supuesta investigación a Pérez. 100% Noticias supo que la magistrada luego de haber permanecido bajo interrogatorio en el Chipote, se descompensó y se encuentra en un hospital de Managua.

Lea: Declaran culpable al politólogo opositor José Antonio Peraza

"La Doctora no ha llegado a trabajar y su personal está tenso. Supuestamente la magistrada Juana Méndez se hará cargo de la sala civil y el magistrado Armengol Cuadra de la región de Rivas y Granada" aseguró una fuente del poder judicial a 100% Noticias.

Agregó que "la magistrada está enferma y que va de viaje, pero todo es desde dentro de los despachos de sus homólogos, por el tema de la corrupción y traspaso de propiedades" indicó un funcionario judicial que también revela que parte de la investigación a la magistrada es por el "pago de sentencias" para favorecer a una de las partes. 

Entre los investigados también se encuentra Emilio Chang López, supuesto hermano consanguíneo de Pérez y quien fungía como juez de juicio en Rivas y fue trasladado a Ocotal. 

Lea más: Condena a 8 años de cárcel a ex primera dama María Fernanda Flores de Alemán

Otro investigado es Heiner Alexander Condega, ex procurador y registrador público de la propiedad en Rivas quien estuvo detenido en el Chipote y luego lo liberaron, según La Prensa.

Alcalde de Rivas bajo investigación 

100% Noticias publicó este miércoles que el alcalde de Rivas, Wilfredo López, cayó en desgracia a tal punto que estaría bajo casa por cárcel, confirmaron varias fuentes a 100% Noticias. A él se le suman diez trabajadores más de la municipalidad que están siendo "investigados" por supuesta "malversación de fondos" en varios proyectos, pero también se habla de una pasada de cuentas contra López.

"Están siendo investigados pero lo que se dice es que tienen casa por cárcel, son 10 personas involucradas en robos en la alcaldía entre ellos el alcalde y el asesor y el encargado del plantel." dijo una fuente que prefirió el anonimato para evitar represalias. 

Lea también: Declaran culpable al reo político de Masaya Edder Muñoz, a quien la policía le plantó droga

Los investigados son: Wilfredo López -Alcalde de Rivas, Carlos Molina- Asesor legal de la municipalidad, Martha Hernández, Mario Méndez - Jefe del plantel, Ing Ernesto Barrios- Encargado de proyecto y seis personas más cuyos nombres no precisaron.    

Ambos casos los de los funcionarios judiciales y municipales están relacionados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora