Abogados de Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga advirtieron que serán juzgados y condenados
Ambos están acusados de supuesta “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional'', cargo que conlleva una pena de prisión de entre 15 y 25 años.
Los abogados de los presos políticos Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga advirtieron que los prisioneros serán juzgados y condenados como parte de esta farsa judicial perpetrada por el régimen de Daniel Ortega, luego que los opositores detenidos en mayo de 2021 están siendo juzgados y condenados en juicios que carecen de toda legitimidad judicial.
El juicio contra Chamorro y Maradiaga tendrá lugar el 15 de febrero de 2022. “Como ha pasado con los otros presos políticos, se anticipa que serán juzgados y condenados en las próximas semanas”, indica el comunicado de los defensores.
LEER MÁS: Nicaragua se sitúa como régimen autoritario y baja en índice democrático, según The Economist
Ambos están acusados de supuesta “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional'', cargo que conlleva una pena de prisión de entre 15 y 25 años.
Para los litigantes, el régimen manipula el Poder Judicial de Nicaragua como una herramienta política para condenar a cualquiera que hable en contra de ellos.
“A muchos se les ha negado incluso el derecho a hablar en sus juicios. En ocho meses, ni siquiera se les ha permitido hablar en privado con sus abogados o revisar sus expedientes”, señalan los abogados.
Jared Genser, abogado internacional de ambos, dice que “la situación en Nicaragua se vuelve más urgente cada día, ya que el régimen condena a la oposición democrática, uno por uno, a décadas de prisión”.
Genser manifestó que los presos políticos se encuentran en una situación de extremo riesgo ya que el régimen viola flagrantemente sus derechos humanos.
“Ortega y Murillo creen que pueden actuar con impunidad – la comunidad internacional debe actuar de manera urgente y coordinada para obligar al régimen a detener esta farsa y liberar a los presos políticos de manera inmediata e incondicional”, insistió
Para los defensores, el régimen Ortega-Murillo avanza con su represión desenfrenada al juzgar y condenar a los presos políticos después de juicios ilegítimos realizados a puerta cerrada y realizados ilegalmente en la cárcel conocida como Nuevo Chipote.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias