Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Roberto Samcam: a Daniel Ortega se le desarmó el tablero, perdió Putin, pierde Ortega

Roberto Samcam también explicó que Vladimir Putin está “derrotado” porque no logró el objetivo, que al momento de invadir Ucrania, se tomara la capital Kiev.

Febrero 28, 2022 06:27 PM

El mayor en retiro Roberto Samcam expresó que en el conflicto entre Rusia y Ucrania, los perdedores son Vladimir Putin y el mismo Daniel Ortega, el primero, por invadir militarmente un país sobreaño y el segundo, porque se verá afectado por las sanciones impuestas al mandatario ruso, alcanzarán a sus aliados, como son Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Samcam también explicó que Vladimir Putin está “derrotado” porque no logró el objetivo, que al momento de invadir Ucrania, se tomara la capital Kiev.

Lea: Rosario Murillo informa de 28 nicaragüenses residentes en Ucrania, evita hablar de la invasión

“Putin perdió desde el momento que invade a una Ucrania pacífica, segundo, pierde desde lo que él consideró una guerra relámpago, lleva seis días y no ha podido conquistar Kiev y en tercer lugar pierde porque el mundo, en su gran mayoría condena la invasión. Además de eso, las protestas masivas en rusia en contra de la guerra, es una derrota terrible para Putin”, señaló el mayor en retiro del Ejército de Nicaragua.

De acuerdo con Samcam, al dictador Daniel Ortega se le desarmó el tablero porque su aliado ruso empezará a enfrentar las consecuencias de las sanciones impuestas por la mayoría de los países tras la invasión militar injustificada a Ucrania.

“El mundo va a pasarle factura a los tres regímenes, y lógicamente la guerra beneficia a Venezuela porque es un país productor de petróleo y este se encarecerá”, expresó Roberto Samcam, al mismo tiempo que explicó que Estados Unidos encarecerá el precio del barril de petróleo y que una parte de las reservas serán enviadas a Europa.

Lea más: Minsa reporta aumento de muerte por neumonía en Nicaragua

Samcam explicó que Nicaragua compra el petróleo a Estados Unidos y que con el alto precio, el régimen se verá duramente afectado.

Conflicto interno en Rusia

El mayor en retiro, durante su entrevista en 100% NOTICIAS explicó que, a lo interno de Rusia, el gran capital de ese país podría darle la espalda a Vladimir Putin como una manera de protestas las sanciones económicas impuestas contra Rusia.

Lea también: Retaguardia ucraniana clama por el fin de la guerra

“Probablemente los mismos oligarcas rusos sean los que se despachen a Putin porque los está afectando a ellos, acordémonos que Putin no es el poder, ahí hay un conjunto de poderes fácticos”, expresó Samcam, quien se encuentra en el exilio.

El exmilitar nicaragüense recordó que las sanciones impuestas contra Rusia, “golpean las bolsas del gran capital” de ese país, porque al buscar un culpable sobre lo que pasa, “el culpable es Vladimir Putin”, señaló.

En cuanto al dictador Daniel Ortega, Samcam señaló que es difícil que Rusia otorgue préstamos a Nicaragua, debido a las sanciones impuestas contra los bancos y hasta se habla de que ya unos están al borde de la quiebra.

Puede interesarle: Embajador ruso en Managua se suma a la campaña de desinformación del Kremlin

“Daniel Ortega se acerca a dos árboles frondosos, China y Rusia y de repente comenzaron  a cortarle las ramas y le va a dar el sol, fuerte”, dijo en alusión a las sanciones y la falta de financiamiento por parte de estas dos potencias.

En cuanto a las exportaciones nicaragüenses con China, Samcam recordó que Nicaragua no tiene nada que ofrecerles. “¿Ortega va a criar murciélagos para exportárselos a los chinos?, pero la realidad es que el cálculo que hizo ortega, le salió el tiro por la culata”, añadió Samcam.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora