Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo informa de 28 nicaragüenses residentes en Ucrania, evita hablar de la invasión

La vocera de la dictadura detalló que la embajadora de Nicaragua en Moscú, Alba Azucena Torres está confirmando si los nicaragüenses aún se encuentran en Ucrania “y si requieren de algún tipo de ayuda”.

Febrero 28, 2022 03:20 PM

La vicedictadora de Nicaragua y vocera del régimen, Rosario Murillo, informó este mediodía en su acostumbrada llamada de mediodía a los medios oficialistas, que están al pendiente de posibles ciudadanos nicaragüenses viviendo en Ucrania.

“Tenemos hasta el momento contabilizados a partir de los datos recogidos por nuestra embajada en Moscú (Rusia). Son 19 hermanos y hermanas que tienen años de vivir allá, incluso, la mayoría son ciudadanos ucranianos”, detalló la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral y sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Lea: Minsa reporta aumento de muerte por neumonía en Nicaragua

Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, evitó referirse sobre la invasión militar de su aliado régimen de Rusia contra Ucrania, en un ataque militar que ha causado la muerte de varios ucranianos, dijo que en los próximos días estará leyendo la lista de los nicaragüenses que posiblemente habitan en Ucrania.

“Vamos a pedir autorización para compartir los nombres. Hasta el momento son 19 confirmados más una lista de 28 que estamos confirmando, que aparecen como nicaragüenses con residencia en Ucrania", explicó Murillo.

La vocera de la dictadura detalló que la embajadora de Nicaragua en Moscú, Alba Azucena Torres está confirmando si los nicaragüenses aún se encuentran en Ucrania y si requieren de algún tipo de ayuda.

Lea más: Retaguardia ucraniana clama por el fin de la guerra

"Nuestra embajadora está encargada de comunicarse con cada uno de ellos y confirmar si todavía están ahí y si requieren de algún apoyo. Así que 28 con residencia en Ucrania, y 19 viviendo, ya confirmados en Ucrania", detalló.

El pasado 24 de enero, el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, visitó Nicaragua y desde la Asamblea Nacional justificó el ataque de Rusia contra Ucrania. El funcionario ruso llegó procedente de un viaje donde visitó Venezuela y Cuba.

Lea también: "Daniel Ortega no puede hablar en nombre de Nicaragua", dicen 41 organizaciones de oposición al condenar invasión a Ucrania

Durante su estadía en Nicaragua, Volodin destacó el apoyo recibido por parte de la dictadura de Daniel Ortega, afirmando la importancia de “estar juntos en diferentes situaciones”. Nicaragua es el único país de Centroamérica que apoya a Rusia en su ataque injustificado a Ucrania.

Ucrania reporta a 350 civiles muertos desde que inició la invasión militar de Rusia, entre las víctimas se encuentran 14 niños.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora