Noticias NicaraguaSucesosPrinzapolka: un muerto y varias casas quemadas deja un incendio en depósito de combustible

Prinzapolka: un muerto y varias casas quemadas deja un incendio en depósito de combustible

El fallecido fue identificado como Daniel Logan Hodgson, de 40 años de edad.
Cortesía

Una persona calcinada y al menos cinco viviendas reducidas a cenizas es el resultado de un incendio que avanza con fuerza sobre varios inmuebles del municipio de Prinzapolka, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El fallecido fue identificado como Daniel Logan Hodgson, de 40 años de edad, según reporte preliminar de los Bomberos la víctima fue alcanzada por las llamas.

Lea: Obligan a renunciar a la alcaldesa de Kukra Hill, supuestamente por organizar marcha el 8 de marzo

Se presume que el siniestro inició en un local que funcionaba como depósito y almacenamiento de combustible. En el lugar se encuentran miembros del Ejército de Nicaragua, apoyando las labores de sofoque y control de incendio, mientras la Policía mantiene acordonada la zona para evitar saqueos.

Según declaraciones de la alcaldesa sandinista María Prodelina Bob Flores,a medios oficialistas -quienes son los únicos que tienen acceso al lugar de la tragedia-, dijo que “el fuego continúa avanzando de forma alarmante y se hace el mejor esfuerzo para intentar sofocar las llamas”, informó el Canal 8 de televisión.

Miembros de los Bomberos Unificados informaron de forma preliminar que el incendio ha afectado a otros establecimientos propiedad de la misma familia del almacén de combustible, ubicados en la zona de donde se originó el fuego.

Viviendas de madera

Los miembros de los Bomberos Unificados dijeron que un punto que no ayuda para controlar el incendio que avanza rápidamente, es que las casas aledañas son de madera, lo que ayuda a que el fuego se propague rápidamente.

Lea más: Piden apoyo para repatriar el cuerpo de Neylin Judith Rizo Rizo a Nicaragua

De igual manera, lamentaron que en la zona de Prinzapolka hay un inclemente sol, lo que hace que el fuego sea imposible de controlar, puesto que hay un fuerte golpe de calor en la zona.

Foto: Cortesía Gilberto Artola / Radio Uraccan Siuna.

En un primer momento, la población aledaña al lugar del incendio acudió con baldes con agua para tratar de controlar las llamas, pero fue imposible, puesto que, por la explosión de los depósitos de combustible y la madera seca de las viviendas, el fuego se propagó en cuestión de segundos.

Lea también: Familiares de César Aguinaga piden ayuda para repatriar sus restos a Nicaragua

Estadísticas preliminares de 100% NOTICIAS reflejan que al menos 4 personas han muerto calcinadas en Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ