Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Arturo Mcfields en representación de Nicaragua se sumó a resolución en contra de guerra de Ucrania

En el documento, la misión diplomática condena enérgicamente la guerra y la agresión injustificada contra Ucrania.

Marzo 23, 2022 10:30 AM

Luego que el Embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo McFields Yescas, denunció a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo durante una sesión ordinaria del Consejo Permanente, la Misión Permanente de Nicaragua se sumó a la resolución en contra de la guerra de Ucrania.

“La Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos OEA saluda a la honorable presidencia del Consejo Permanente de la OEA y tiene el honor y deber patrio de sumarse en respaldo a la declaración la situación en Ucrania, leída en el Consejo Permanente del pasado 25 de febrero 2022”, reza la misiva.

En el documento, la misión diplomática señala: “En nombre del pueblo y el gobierno de Nicaragua condenamos enérgicamente la guerra, la agresión injustificada, las violaciones flagrantes a los derechos humanos, el asesinato de inocentes y la invasión a un país libre. La guerra no provocada contra el pueblo ucraniano merece nuestra más firme y unánime condena”.

LEER MÁS: Cristiana Chamorro condenada a 8 años de prisión, ex trabajadores a 7 y 13 años de cárcel

Agrega que “La Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos solicita se publiqué y se difunda entre los estados miembros y en la página de la OEA la presente comunicación y hace propicia la oportunidad para reiterar la honorable presidencia del Consejo Permanente de la OEA, la seguridad de su más alta y distinguida consideración”.

"Tengo miedo"

 El embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo McFields Yescas, decidió este miércoles dejar de "guardar silencio" y arremetió contra "la dictadura" de Daniel Ortega en su país.

"Tengo que hablar aunque tenga miedo, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos. Tengo que hablar porque si no lo hago, las piedras mismas van a hablar por mí", declaró durante una sesión telemática del organismo.

SEGUIR LEYENDO: ONG: En Nicaragua hay una "política contra todo liderazgo" opositor

McFields, nombrado por Ortega como embajador ante la OEA en octubre del año pasado, dijo tomar la palabra "en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida" en Nicaragua desde 2018.

"Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible", prosiguió el embajador.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora