Noticias NicaraguaPolíticaCancillería de Nicaragua responde "Arturo Mcfields no nos representa" e invalida su declaración

Cancillería de Nicaragua responde "Arturo Mcfields no nos representa" e invalida su declaración

La Cancillería de Nicaragua a través de un comunicado se desmarcó de la posición que expresó el Embajador Arturo Mcfields Yescas, quien denunció la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ante el Consejo Permanente de la OEA y también en nombre de Nicaragua se sumó a una declaración en contra de la guerra en Ucrania. 

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, cumple con informar a nuestro Pueblo y a quien concierna, que el señor Arturo McFields no nos representa, por lo cual ninguna declaración suya tiene validez", se lee en la nota de Cancillería.

LEER MÁS: Cristiana Chamorro condenada a 8 años de prisión, ex trabajadores a 7 y 13 años de cárcel

Y agregan que el "Representante ante la OEA, es el Embajador Francisco Campbell Hooker, debidamente acreditado", reza el escueto comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

La Misión Permanente de Nicaragua ante la OEA, que representó Mcfields este 23 de marzo, se sumó a condenar la "agresión injustificada" en contra de Ucrania.

En el documento, la misión diplomática señala “En nombre del pueblo y el gobierno de Nicaragua condenamos enérgicamente la guerra, la agresión injustificada, las violaciones flagrantes a los derechos humanos, el asesinato de inocentes y la invasión a un país libre. La guerra no provocada contra el pueblo ucraniano merece nuestra más firme y unánime condena”.

"Tengo miedo"

 El embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, decidió este miércoles dejar de "guardar silencio" y arremetió contra "la dictadura" de Daniel Ortega en su país.

"Tengo que hablar aunque tenga miedo, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos. Tengo que hablar porque si no lo hago, las piedras mismas van a hablar por mí", declaró durante una sesión telemática del organismo.

McFields, nombrado por Ortega como embajador ante la OEA en octubre del año pasado, dijo tomar la palabra "en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida" en Nicaragua desde 2018.

SEGUIR LEYENDO: Brote de covid-19 en el Chipote, varios presos políticos con hongos en la piel

"Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible", prosiguió el embajador.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ