Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Opositores respaldan denuncia de Arturo McFields, instan a otros funcionarios a romper con Daniel Ortega

Concertación de Abril hace un llamado a los funcionarios del Estado, de la Policía y del ejército para que hagan públicas sus denuncias en contra de la dictadura.

Marzo 24, 2022 07:00 AM

Organizaciones de víctimas de la represión de abril de 2018 en Nicaragua, respaldan la denuncia realizada por Arturo McFields Yescas, embajador de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

McFields Yescas denunció ante el Consejo Permanente a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo -la pareja que usurpa la presidencia del país- y además exigió la liberación de los presos políticos, quienes agonizan en las celdas del régimen.

Lea: Declaran culpable a Juan Lorenzo Holmann, gerente del diario La Prensa, Fiscalía pide 9 años de cárcel

Mediante un comunicado, la organización “Concertación de Abril”, y "organizaciones de la oposición democrática desde Nicaragua y el exilio" expresaron su respaldo a la denuncia del embajador de Nicaragua ante la OEA, quien tuvo la “valentía” de visibilizar las violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua.

“El alcance de esa denuncia es significativo dado que la misma se presenta en el seno de esa organización en la cual si bien una mayoría significativa de estados miembros ha denunciado esas violaciones y la farsa electoral, algunos estados también han optado por no pronunciarse o no condenar abiertamente a la dictadura instaurada en Nicaragua”, expresa el comunicado de Concertación de Abril.

Lea más: Daniel Ortega y Rosario Murillo no se pronuncian sobre rebelión de Arturo McFields

“Las organizaciones miembros de Concertación Abril reconocemos el coraje mostrado por el señor McFields, pero ante todo por su llamado a los países miembros de la OEA a defender las libertades y la vida de las personas presas políticas. Particular atención merece su llamado a favor de la liberación de las personas de la tercera edad quienes, por antojo y decisión de la pareja dictatorial, corren riesgo mayor de morir en cualquier momento”, se lee en el documento de la organización cívica.

Tanto Concertación de Abril y 23 organizaciones civiles opositoras incluidas la Alianza Cívica, Unidad Nacional y Movimiento Campesino, hacen un llamado a los funcionarios públicos, militres y policías a seguir el ejemplo de McFields.

"Las declaraciones de Mcfields son una prueba más de que el régimen de Ortega-Murillo continúa destruyendo la institucionalidad del país y sus mismas bases, las que de acuerdo con las palabras del embajador – “están cansadas de la dictadura y sus acciones y, cada vez van a ser más los que digan basta” declararon en una nota las 23 organizaciones opositoras. 

Lea también: Rosario Murillo llamó a Arturo McFields, tras denuncia en OEA, Embajador no le contestó

“Estamos ante el momento de demostrar que no estamos dispuestos a seguir siendo controlados por una pareja que vive a costa del trabajo y los esfuerzos de sus ciudadanos. En la nueva Nicaragua habrá espacio para todas las personas honestas y coherentes que tomen distancia de este régimen. Sin la cooperación y obediencia de las personas dignas el régimen es totalmente decadente”, finaliza el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora