Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega expulsa al jefe de misión del Comité Internacional de Cruz Roja en Nicaragua

100% Noticias se comunicó con la CIRC y confirmaron la información que publicó AFP del retiro del "beneplácito" al jefe de misión en Managua.

Marzo 24, 2022 02:15 PM

El régimen de Daniel Ortega expulsó de Nicaragua al delegado residente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Thomas Ess, aunque hasta el momento se desconocen los motivos de la orden, informó una portavoz de la entidad a la agencia de noticias. AFP

100% Noticias se comunicó con la CICR y confirmaron la información que publicó AFP del retiro del "beneplácito" al jefe de misión en Managua.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirma que recibió una carta en la que el gobierno de Nicaragua notifica que decidió retirar el beneplácito a nuestro jefe de misión de Nicaragua. No conocemos las razones de esta decisión que nos tomó por sorpresa. Pese a esta situación, el CICR ratifica su compromiso de continuar su labor humanitaria en Nicaragua, apegada a sus principios de neutralidad, imparcialidad e independencia”, indica la confirmación de un portavoz de la CICR. 

LEER MÁS: Embajador de Nicaragua en la OEA, Arturo McFields denuncia dictadura de Daniel Ortega

Las oficinas de la entidad en Managua siguen operando, según AFP

Condecoran a jefe regional de CICR

Cabe destacar, que la semana pasada el régimen informó que otorgará la orden "José de Marcoleta, en el Grado de Gran Cruz" al jefe de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México y América Central, Jordi Raich, que concluirá su misión de cuatro años en la región.

La condecoración fue otorgada a Raich "por sus valiosos aportes, gestiones y acompañamiento a las actividades penitenciarias, así como la participación activa en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre el CICR y la República de Nicaragua", de acuerdo con el acuerdo presidencial divulgado en el Diario Oficial La Gaceta.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua condecorará al jefe regional de la Cruz Roja Internacional

Según Managua, durante su gestión (en el período 2018-2022), el jefe regional de la Cruz Roja Internacional "se destacó por mantener una colaboración respetuosa, franca, permanente, demostrando el compromiso y solidaridad de CICR, con el pueblo y Gobierno de Nicaragua".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora