Noticias NicaraguaPolíticaExiliados en Costa Rica invitan a conmemorar cuarto aniversario de rebelión de Nicaragua

Exiliados en Costa Rica invitan a conmemorar cuarto aniversario de rebelión de Nicaragua

Exiliados nicaragüenses en Costa Rica a través de una conferencia de prensa informaron que para este mes de abril estarán realizando varias actividades en conmemoración del cuarto aniversario de la insurrección cívica del pueblo de Nicaragua que ha dejado más de 350 víctimas mortales por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, así como miles de exiliados y alrededor de 177 personas presas políticas en los diferentes sistemas carcelarios.

“¡Por ellas y ellos…nosotros seguimos en resistencia! Con esta declaración damos inicio a una jornada de lucha, en conmemoración del cuarto aniversario de la insurrección de abril e invitamos a todas las expresiones organizadas y no organizadas, a nicaragüenses dentro y fuera de Nicaragua, sin distingos ideológicos y políticos, a quienes queremos la libertad, la justicia y la democracia, a impulsar actividades coordinadas y creativas y a sumarse a otras propuestas que pronto estaremos convocando por la libertad de todos los presos y presas políticas en Nicaragua. Esta jornada se desarrollará en Costa Rica, y esperamos se una activamente, países de Centroamérica, México, Estados Unidos, Canadá y otros países de Europa donde haremos sonar nuestro grito de resistencia. Esperamos concluir con un gran concierto al que se unirán artistas nicaragüenses desde diversas partes del mundo el sábado 23 de abril en San José, Costa Rica” cita el comunicado.

Lea Además: Renuncia Paul Reichler, abogado internacional del régimen de Daniel Ortega en La Haya

De igual manera agregaron que sobre los cadáveres de las personas asesinadas en Nicaragua se ha impuesto un estado de terror y no se ha logrado la justicia, ni se ha dado respuesta al clamor y llanto de las madres que esperan justicia, ni al clamor popular de libertad y democracia.

                                                                

“La resistencia de la gran mayoría del pueblo de Nicaragua se vio expresada en un contundente y masivo rechazo a la farsa electoral del 7 de noviembre del 2021 y siguen expresándose de otras formas al interior y en el exilio. Y sigue viva en la dignidad de hombres y mujeres que, en la Modelo, el Chipote y otros centros de tortura, reciben tratos crueles, soportan humillaciones, no aceptan firmar sentencias judiciales por delitos no cometidos, a cambio de mejorar las condiciones del encierro o una excarcelación” destacaron los exiliados.

Lea: Chino Enoc pide renuncia de Rosario Murillo y la culpa por denuncia de Arturo McFields

Por otro lado, recordaron que más de 110 de esas personas están presas, llevan más de 3 años y algunos más de 11 años por defender derechos humanos, por demandar justicia, y denunciar los abusos de policías, militares y a un régimen dictatorial.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ