Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Paul Reichler: “esta es una dictadura de odio” sobre régimen de Daniel Ortega

Paul Reichler también alzó su voz contra el trato inhumano de los presos políticos en Nicaragua.

Marzo 28, 2022 06:16 PM

Como “una dictadura de odio” calificó Paul Reichler, ex abogado internacional de Nicaragua ante La Haya, en Holanda. El ex asesor internacional de justicia, explicó a 100% NOTICIAS que el régimen de Daniel Ortega es el responsable directo de la muerte del general en retiro Hugo torres Jiménez, quien falleció en su condición de preso político.

Lea: Exembajador nicaragüense en la OEA dice que no puede "ni comer ni dormir"

“Hugo Torres se murió como resultado del trato del gobierno, es cierto que tenía una enfermedad, sin embargo, con un buen cuido, con la libertad y viviendo en su propia casa, siendo atendido por sus propios médicos, es incuestionable que hubiera vivido más tiempo”, expresó Paul Reichler en una entrevista a Lucía Pineda Ubau, directora de 100% NOTICIAS, el canal del pueblo.

“Fue por echarlo preso injustamente, por confinarlo en una cárcel, sujeto a condiciones y tratos inhumanos que murió”, manifestó el exasesor internacional de justicia.

No olvidar a presos políticos

Aunque Reichler destacó el legado del exguerrillero Hugo Torres Jiménez, dijo que no hay que perder de vista al resto de presos políticos, quienes están siendo sometidos a malos tratos en las celdas del nuevo Chipote.

Lea más: Paul Reichler: Ejército de Nicaragua es una "vergüenza" son "títeres" de dictadura

“Yo diría que este es el caso de Hugo que fue amigo mío por muy largo tiempo, hombre decente, muy fuerte y muy comprometido con la revolución y la democracia. Es emblemático, no hay que olvidar que los otros presos políticos sufren tanto a manos de esta dictadura inhumana”, denunció el ahora ex asesor internacional de justicia de Nicaragua.

“Vimos en la última oportunidad que (los presos políticos) se han reducido a esqueletos, es muy difícil para ellos caminar, eso es por las condiciones a las cuales han sido sometidos por este gobierno. Es algo sumamente cruel e inhumana”, añadió el experto.

Lea también: Reclamo de indemnización de Daniel Ortega a EEUU por caso en Haya, no tendría validez dice Paul Reichler

Paul Reichler, quien el pasado 2 de marzo rompió con la dictadura de Daniel Ortega, recordó que “no hay ninguna justificación hacia los presos, pero además de eso, cual es la justificación por tratarlos tan sádicamente. Eso representa no solamente una dictadura, sino una dictadura de odio”, finalizó el diplomático, quien por más de 40 años fungió como asesor internacional de justicia de Nicaragua ante La Haya.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora