Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presos políticos del Chipote realizan protesta por trato cruel de dictadura

Una fuente informó a 100% NOTICIAS que los reos de conciencia, hastiados por los tratos inhumanos, decidieron unirse y alzar su voz para exigir a la dictadura el respeto a su integridad física.

Marzo 28, 2022 08:37 PM

100% Noticias conoció que la protesta la comenzaron las mujeres recluidas en las celdas. Ellas demandan el respeto de sus derechos, ver a sus hijos y su libertad. La protesta fue apoyada por los varones quienes cantaron el Himno Nacional.

Una fuente informó a 100% NOTICIAS que los reos de conciencia, hastiados por los tratos inhumanos, decidieron unirse y alzar su voz para exigir a la dictadura el respeto a su integridad física y el derecho a sus derechos humanos.

Lea: Paul Reichler: “esta es una dictadura de odio” sobre régimen de Daniel Ortega

“Hoy se produjo una protesta de los presos en El Chipote. Todos los presos hicieron una protesta pidiendo respeto a sus derechos humanos, libertad y democracia para Nicaragua; cantaron el Himno Nacional”, detalló la fuente.

La fuente agregó que con la protesta, los presos políticos pusieron en riesgo la vida por los castigos y las torturas que pueden recibir por órdenes de la dictadura, quien en los últimos meses se ha ensañado contra los reos de conciencia.

Lea más: Paul Reichler: Ejército de Nicaragua es una "vergüenza" son "títeres" de dictadura

“No se dan por vencidos en sus convicciones y principios”, agregó la fuente.

Otra de las fuentes del complejo policial Evaristo Vásquez, elogió la valentía de los presos políticos, quienes mantienen “su espíritu indoblegable” ya que “la chispa de abril se reaviva al acercarse el cuarto aniversario del 18 de abril”, detalló.

Lea también: Amnistía Internacional denuncia hostilidad en Nicaragua hacia los DDHH

Uno de los familiares de presos políticos secuestrados en el centro de torturas, quien pidió que su identidad no fuera revelada, detalló que con la protesta, los reos de conciencia piden a la población que no los olviden.

“Es un mensaje que mandan a la población que no desfallezcan porque ellos seguirán arriesgando su integridad física pero nunca van a abandonar sus principios por democracia y libertad”, sostuvo.

Lea además: Exembajador nicaragüense en la OEA dice que no puede "ni comer ni dormir"

Desde el primero de febrero, la dictadura de Nicaragua reactivó los juicios a los presos políticos, y por medio de jueces fanáticos al régimen los condenaron, aun sabiendo que las “pruebas” presentadas por la sancionada Fiscalía, no demostraron la culpabilidad de los acusados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora