Régimen de Nicaragua nacionaliza a un palestino y a una escritora cubana
El dictador Daniel Ortega otorgó la nacionalidad nicaragüense a un ciudadano palestino y a la escritora cubana Teresita Candia Ferreyra, autora de la novela policiaca "Dallas: 24 horas de complot".
Managua, 30 mar (EFE).- El Gobierno de Nicaragua otorgó la nacionalidad nicaragüense a un ciudadano palestino y a la escritora cubana Teresita Candia Ferreyra, autora de la novela policiaca "Dallas: 24 horas de complot", informó este miércoles el Diario Oficial La Gaceta.
El Ejecutivo que preside el sandinista Daniel Ortega, a través del Ministerio de Gobernación, acordó otorgar la nacionalidad nicaragüense "en calidad de nacionalizada a la ciudadana Teresita Candia Ferreyra, originaria de la República de Cuba", de acuerdo con la certificación oficial.
Lea: Maduro condecora a los embajadores salientes de Nicaragua y Sudáfrica en Venezuela
Candia Ferreyra, de nacionalidad cubana, de 77 años, casada, periodista, jubilada, nacida el 16 de mayo de 1944 en La Habana, con domicilio y residencia en Managua, presentó ante la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua la solicitud de nacionalidad nicaragüense, explicó la cartera de Gobernación.
"La ciudadana Teresita Candia Ferreyra ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en las leyes para adquirir la nacionalidad nicaragüense, tomando en cuenta su permanencia continua en el territorio nacional, al ser residente permanente desde el 6 de mayo del 2010 y tener vínculo de afinidad con ciudadano nicaragüense", indicó.
Lea más: Nicaragua captó un 52,7 % más en inversión extranjera directa durante 2021
Además, "que de forma expresa ha manifestado su voluntad de adquirir la nacionalidad nicaragüense" y se ha sometido "a las disposiciones legales establecidas en nuestra legislación vigente en cuanto a derechos y obligaciones que les corresponden a los nicaragüenses nacionalizados", agregó.
La ahora cubana nicaragüense es autora del libro "Dallas: 24 horas de un complot", una novela policiaca que recrea con la fusión de la ficción y la realidad los hechos ocurridos de manera simultánea un 22 de noviembre de 1963 en Dallas, París y La Habana, en el marco del asesinato del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.
Lea también: Catedral de Managua anuncia viacrucis penitencial sin imagen original de la Sangre de Cristo
La obra mezcla elementos de la inteligencia, el espionaje y la contrainteligencia, según la sinopsis del libro.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias