Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo niega insurrección de abril fue "teatro puro" y "montaje coreográfico"

La vocera gubernamental, quien mantiene plasmada en su memoria el rechazo de los nicaragüenses a su política de gobierno, tildó las manifestaciones de abril de 2018 de “crimen organizado”.

Abril 06, 2022 02:35 PM

Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, nuevamente falseó los hechos y realidad al tildar las protestas de abril del 2018 como "teatro puro" y acusó que se montaron "coreografías" para "simular" una "insurrección". El régimen reprimió las protestas con el plan "vamos con todo" que dejó como saldo 355 muertos, miles de heridos, exiliados y actualmente mantienen en cárceles a 181 presos políticos.

“Cuantos escenarios fueron coreografiados, construidos en ese nefasto abril que todos aborrecemos y nunca volverá. Cuantas personas, incluso fuera del país se confundieron cuando vieron ‘teatro puro’, por eso sabemos que hay coreografías construidas para pretender movilizar conciencias hacia un lado y otro”, expresó Rosario Murillo el mediodía de este miércoles en su acostumbrada llamada a medios oficialistas.

Lea: Discurso agresivo de Rosario Murillo se debe a que se sienten “amenazados” de una nueva rebelión

La vocera gubernamental, quien mantiene plasmada en su memoria el rechazo de los nicaragüenses a su política de gobierno, tildó las manifestaciones de abril de 2018 de “crimen organizado”.

“Querían los destructores de la paz que la insurrección se repetía en Nicaragua, lo que había es crimen organizado con un montaje coreográfico que simulaba la epopeya de la insurrección. ¿Quién les creyó?, nadie, porque las mentiras tienen patitas cortas”, dijo.

Arremete contra medios independientes y religiosos

La vicedictadora también aprovechó su alocución para arremeter una vez más contra el periodismo independiente del país, cuyos periodistas a diario unen esfuerzos para vencer la censura impuesta por Ortega y Murillo en el país.

Lea más: Periodistas de Divergente ganan Premio Ortega y Gasset en mejor cobertura Multimedia

“Sabemos quiénes son, de dónde venían y a dónde vamos. Todos los trucos de la comunicación crearon, todos los trucos que incluían el vandalismo, falsos profetas promoviendo la perversión, usando el nombre de Dios... pecados capitales, estamos en un mundo donde desgraciadamente se usa, se manipula, de una manipulación tendenciosa”, añadió Murillo, quien mantiene bajo cárcel a los periodistas Miguel Mora Barberena, director fundador de 100% NOTICIAS, Miguel Mendoza, periodista deportivo, al gerente del diario La Prensa Juan Lorenzo Holmann y en casa por cárcel mantiene a Cristiana Chamorro Barrios, accionista del Diario La Prensa. 

Desde la noche del 21 de diciembre de 2018, la dictadura mantiene una confiscación de facto a las instalaciones de 100% NOTICIAS, medio de comunicación al que le robaron todos los equipos de transmisión. De igual manera, días antes, asaltaron las instalaciones donde operaba el medio CONFIDENCIAL.

El 13 de agosto de 2021, la dictadura allanó las instalaciones del diario La Prensa y mantienen tomadas las instalaciones, y  Juan Lorenzo Holmann Chamorro fue condenado por una juez orteguista.

“Tenemos que tener los ojos bien abiertos para saber desde nuestra experiencia propia, donde está la verdad, que es la primera víctima de todos los conflictos que se dan el mundo porque es la que perece”, manifestó la vicedictadora.

La vicemandataria también expresó que “estamos ante el surgimiento de un nuevo mundo, que es fruto de una ruptura de todas esas mañas, de todos esos trucos, de todos esos golpes, ese afán de destruir. Cuánto tanto cariño y ternura necesita la familia y tanta oración, doblar rodilla, orar con sinceridad, orar con fuerza espiritual, orar y no perdernos”, dijo Rosario Murillo al mismo tiempo que arremetía contra los líderes de la Iglesia Católica, quienes han denunciado las constantes violaciones a los Derechos Humanos cometidas por la dictadura.

Lea también: Familia del migrante Maynor Downs Bravo pide ayuda para localizarlo

“Esto es un laberinto que pretende comprar almas, confundir almas y establecer otro mundo, no los mundos que los pueblos queremos y merecemos otro mundo”, añadió.

Durante su llamada de mediodía, la vicepresidencia dijo que “por mucho que se pretenda imponer necedades, falsedades, mentiras, crímenes de odio, crímenes de odio como negar a los pueblos el alimento, por mucho que se pretenda imponer la mentira, la verdad siempre asiste y otro mundo surge y es el mundo de los pueblos”, finalizó Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora