Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses en Miami invitan a “Marcha de las Cruces”

Abril 08, 2022 10:19 AM

Los nicaragüenses en Estados Unidos están invitando para este domingo 17 de abril a participar en la “Marcha de las Cruces que se realizará en Miami iniciando las 2 de la tarde saliendo de la 1332 West Flagler Street, el punto de concentración será frente al consulado en Miami, esta actividad se llevará a cabo en conmemoración del 4to aniversario de la insurrección de abril de 2018 en Nicaragua y en la que también demandarán la libertad para los presos políticos.

“Marchamos en conmemoración de la memoria de los muertos, de los asesinados, llevamos 450 cruces blancas con los nombres de los asesinados escritos a ambos lados, llevamos fotos de los asesinados y de los prisioneros políticos al frente de la marcha ellos son los protagonistas” dijo a 100% Noticias Milton González del Tranque de Miami.

Lea Más: Suben a 181 los reos políticos en Nicaragua, según un informe avalado por la CIDH

El evento recorrerá 2 millas de camino en las calles de Miami expresando consignas propias de la lucha de abril y demandando justicia por los asesinados y por las madres de las víctimas, que hasta el día de hoy no han recibido justicia por la muerte de sus familiares, cometidas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo durante el 2018 tras el estallido social que desató la crisis sociopolítica que hasta el día de hoy se vive en Nicaragua.

                                                     

Dicha marcha lleva como lema "un solo 19 de abril, una sola voz, una sola Nicaragua, una sola Marcha de las Cruces" a la cual están invitados todos los nicaragüenses que deseen unirse.

LEER MÁS: Drama de las familias nicaragüenses por repatriar a 10 migrantes fallecidos

De igual manera actividades similares serán desarrolladas en diferentes partes del mundo en conmemoración a la lucha cívica que continúa viva según detallan organizaciones opositoras al régimen Ortega Murillo. Países como Costa Rica, y España tienen preparadas acciones durante todo este mes para demandar justicia, reparación y no repetición sobre los crímenes, que han sido catalogados por organizaciones defensoras de Derechos Humanos nacionales e internacionales, como de lesa humanidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora