Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía saquea casa del músico detenido Josué Monroy

Monroy, permanece en una celda de la Dirección de Auxilio Judicial, El Chipote, de acuerdo a la familia del ahora preso político.

Abril 16, 2022 12:34 PM

Josué Monroy, es el vocalista de la banda Monroy & Surmenage, fue detenido por la policía el martes 12 de abril en su casa de habitación Ubicada en Altamira, la que por primera vez fue allanada por los uniformados, sin orden judicial y empleando la violencia.

Este recién pasado jueves de nueva cuenta la criticada autoridad policial irrumpió en la casa del músico nicaragüense y se llevó varios instrumentos que utilizaba para las prácticas y conciertos.

Lea: Detienen a músicos de Monroy y de Saxo Producciones, por pronunciarse contra régimen en Nicaragua

“Cuando se fueron, como 90 minutos después, llevaban sus guitarras, amplificadores, micrófonos, cables, parlantes, y otros objetos más pequeños. Ya antes, vimos que se llevaban dos laptops, y una cámara, pero no sé qué pretenden probar con eso” reveló una fuente familiar al medio Confidencial.

Monroy, permanece en una celda de la Dirección de Auxilio Judicial, El Chipote, de acuerdo a la familia del ahora preso político.

Oficialmente la policía al servicio de la dictadura no ha presentado al detenido, ni ha explicado el porqué o bajo que investigación es retenido en el Chipote.

Lea más: Más de 50 personas han perdido la vida en Semana Santa en Nicaragua

Junto a Josué Monroy fueron detenidos: Leonardo Canales, director de La Antesala, Xochitl Tapia y Salvador Espinoza, propietarios de producciones Saxo, a ninguno de ellos se ha presentado públicamente.

En el caso de Salvador Espinoza, Nicaragua Actual confirmó de primera mano que es hijo del subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, Salvador Espinoza Moncada, una ficha cercana a la vice presidente Rosario Murillo; Espinoza Moncada, de acuerdo a la fuente había protagonizado roces de pensamiento con su hijo en defensa del régimen quien paga sus honorarios directamente.

Lea también: Periodista Miguel Mora cumple 300 días de cárcel en El Chipote

Este accionar de la administración sandinista contra sus críticos incrementó con el inició del mes abril, cuando se conmemora cuatro años de la sublevación ciudadana, la dictadura a desatado múltiples allanamientos en diversas zonas del país, amenaza a expresos políticos y activistas recetando cárcel para los que “se atrevan” a manifestar su descontento, exigir justicia y democracia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora